Tips para viajar solo por primera vez

Tips para viajar solo por primera vez

Viajar solo por primera vez suele ser emocionante, pero a la vez causa un gran miedo, ya que debes enfrentarte a distintos obstáculos que evidentemente deberás de resolver tú solo.

Planea tu viaje

El primer paso es planear tu viaje, para que no te pierdas de nada, es necesario tener la suficiente organización para que surjan los menos inconvenientes posibles.

Decide el destino: Elige un destino que se adapte a tus intereses, presupuesto y nivel de comodidad. Investiga sobre la cultura, clima, seguridad y requisitos de visa.

Haz un itinerario: Crea un itinerario con los lugares que quieres visitar y actividades que quieres hacer. Deja espacio para imprevistos y relajación.

Organiza el transporte: Investiga sobre los medios de transporte disponibles en tu destino y planifica cómo llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto o la estación de tren.

Debes leer: ¿Quieres viajar a Europa? Mira estos 5 tips para ahorrar

Lo bueno de viajar solo es que puedes hacer prácticamente lo que tu quieras sin tener la necesidad de estar dependiendo de lo que otra persona quiere, y si lo que te preocupa es estar solo, debes tener en cuenta que tienes una gran posibilidad de conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos que probablemente estén pasando por lo mismo que tú e incluso también se encuentren viajando solos, aunque como en todo, es necesario que confíes en tu intuición y tomes las medidas necesarias de seguridad. Usa taxis oficiales y evita caminar solo por la noche en áreas desconocidas.

Sé flexible: Sé flexible con tu itinerario y no te preocupes si las cosas no salen según lo planeado. Aprovecha la oportunidad de explorar y descubrir nuevos lugares.

Conéctate con otros viajeros: Únete a tours o eventos para conocer a otros viajeros. También puedes conectarte con otros viajeros a través de aplicaciones como Couchsurfing.

Disfruta del momento: Tómate el tiempo para disfrutar del paisaje, la comida y la cultura local. No te preocupes por tomarte un tiempo libre para descansar y relajarte, pues debes tomar en cuenta que tú eres tu mejor compañía y lo mejor es que busques la manera de tener la mejor relación contigo ya que convivirás contigo por el resto de tus días.

No olvides reflexionar sobre tu experiencia de viaje en solitario y lo que aprendiste sobre ti mismo y sobre el mundo. También puedes compartir tus consejos y recomendaciones con otros viajeros que estén planeando su primer viaje en solitario.

Artículos que no te debes perder:

Películas de viajes en el tiempo

La sexualidad es disfrutar del viaje y olvidarnos del destino

Tips para construir vínculos sanos en una relación de pareja


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: