¡Comparte en tus redes!

Tips que te pueden salvar la vida durante una catástrofe en la oficina

Existen diferentes catástrofes que ponen en riesgo nuestra vida ya sea de índole natural como: un sismo, tormenta, huracán etc. o bien alguna falla en los servicios del inmueble, fuga de gas, descarga eléctrica, derrumbe etc. Cómo no podemos predecir el momento exacto de esos hechos, revísate estos tips que te pueden salvar la vida durante una catástrofe en la oficina.

catastrofe en la oficina

  • Espacios y zonas de seguridad.

En primerísimo lugar debes ubicar las zonas seguras dentro del edifico y de tu oficina. ¿Qué son estas zonas? pues son lugares “seguros”, alejados de peligros como paredes, cables, vidrios, tuberías y más. Estando dentro de estas, tu vida no peligrara.

  • Silbato en tu lugar.

Este será muy útil en caso de un derrumbe, pues con el sonido que emite tu silbato les dirás a tus compañeros o a los rescatistas, que te encuentras atrapada en determinada zona y podrán realizar trabajos para rescatarte.

 

  • Ropa cómoda.

Sabemos que dentro de tu trabajo la presentación es importante y habla bien de ti, pero en tiempos de catástrofes, es mejor adoptar una forma cómoda de ir a laborar, que te permita total libertada para moverte, ejemplo, jeans y tenis, no tacones o zapatos que te dificulten tu caminar.

  • Cargar bien la pila del celular.

No dejes que a tu celular se le descargue más de la mitad de su batería, ya que en caso de emergencia, te podrías comunicar con personas que sin duda te van ayudar. Mantenlo cargado al 100% y otra excelente opción es que consigas una pila externa para mantenerlo con la batería suficiente. .

  • No bolsas o mochilas grandes.

Evita estas pues te impedirán movilidad, una bolsa mediana con todas tus identificaciones y dinero extra, para cualquier eventualidad (procura que sea en cambio y no en billetes de grandes denominaciones) será o mejor dicho es la mejor opción en momentos de crisis.

Incluye en tu bolsa una linterna con pilas, un impermeable y un cubrebocas.

  • No le hagas al héroe por tus cosas.

En caso de no poder sacar tus cosas durante la catástrofe en la oficina, no le juegues al héroe y no regreses por ellas, pondrás en peligro tu vida, debido a que el edificio no esta seguro en su totalidad. Olvida las cosas materiales que no valen la pena y que se pueden reemplazar. Es por eso la importancia de tener una mochila o bolsa mediana con tus cosas: celular, credenciales, dinero, impermeable, etc.

 

  • Comida o dulces.

Comer o mantenerse ocupado con algún dulce reducirá tu estrés. Procura que tengas una botella de agua, alguna paleta, dulce, chicles, pan o galletas, estos te pueden servir a ti o a la demás gente que esté pasando por una crisis.

  •   WI-FI.

Mantén activo tu Wi-Fi o datos de tu celular al igual que tu geolocalización. Gracias a estas tecnologías les permitirás saber a tus familiares y amigos dónde estas y si corres peligro para pedir ayuda a las autoridades y rescatistas.

Trata de tomar estos tips en caso de catástrofe en la oficina, te podrían salvar la vida ante toda clase de emergencia. Por último, sigue las indicaciones que te brindan los cuerpos de seguridad y ¡cuídate mucho!

Notas relacionadas: 

Maleta de vida: ¿qué es? y ¿qué debe de contener? Aquí.

Qué hacer durante y después de un sismo. Aquí

Protege tu integridad: No pueden obligarte a ir al trabajo ni despedirte si faltas por sismo. Aquí.

IdeasQueAyudan