No es de sorprenderse que personas mayores de 50 años, esas cabecitas que ya se empiezan a poner blancas aún quieran seguir chambeando, puede ser por que aún se sientan chavos, por estar en una situación económica difícil o porque en realidad su trabajo sea su pasión. Si conoces a alguno, te dejamos los tipos de trabajos para adultos mayores.
La ley dice que la edad de 50 a 67 años, es cuando una apersona deja de ser activa laboralmente. También se sabe que por la edad se van perdiendo habilidades y destrezas, la llegada de enfermedades propias de la edad que, sin duda afectan el desempeño en el trabajo.
Algunas cifras del trabajo para adultos mayores.
- El 35% de los 10 millones de adultos mayores en el país, pertenecen a la población económicamente activa. Según la fundación Comparte.
- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI arrojó que 4.9 millones de adultos mayores son activos económicamente. Y que el 73% de las personas mayores que trabajan lo hacen de manera informal.
- Se sabe que en el país hay más de 200,000 personas de la tercera edad que requieren seguir trabajando para cubrir sus gastos.
Tipos de trabajos para adultos mayores.
Venta telefónica o atención al cliente.
Es un trabajo de oficina donde se ha demostrado que las personas mayores de 45 años, les trasmiten sensatez y asertividad a los clientes, lo que se convierte en confianza para los clientes.
Mantenimiento
Administración 0 contabilidad
Para un puesto de este tipo que encuentras en cualquier empresa, se necesita gente con amplia experiencia, bien preparada que resuelva dudas y organice la chamba y al equipo.
Comercial
Imaginen la experiencia que obtuvieron durante más de 30 años de estar en contacto con el cliente. En estos equipos, siempre se requiere a alguien con todo el conocimiento y será bien valorado por el equipo.
Hostelería
Para chambear aquí se necesita organización y experiencia, lo cual tiene los adultos, del mismo modo, resulto que para los clientes el tener un trato ver a una persona mayor trabajando, les transmite mayor seriedad y experiencia.
Cómo elegir el mejor trabajo siendo adulto mayor
- Elegir el más cercano o céntrico por comodidad y movilidad.
- Ten en claro la historia de tus habilidades, intereses y capacidad física actual.
- Toma en cuenta las posibles limitaciones físicas, que cuente con rampas, elevadores, espacios de estacionamiento, cocina, enfermería etc.
- Se recomienda recurrir a empresas pequeñas, pues no tendrás tanta competencia que en una empresa grande.
- Revisa su plan de trabajo y los beneficios que te brinda como un buen sueldo, horarios respetables, prestaciones, seguro, etc.
La edad nunca fue impedimento y si aún quieres seguir trabajando y ganarte tus centavos, pero ya eres mayor, checa estos empleos que son los más adecuados. Que no te de pena o miedo trabajo es trabajo.
Notas relacionadas con trabajos para adultos mayores:
Mitos sobre la sexualidad en adultos mayores. Aquí
#Lunes de cortos: La soledad de los abuelos. Aquí.
Razones por las que debes amar a tus abuelos. Aquí.