¡Comparte en tus redes!

Trabajos que son ilegales y no sabias

Trabajar es lo que debemos hacer en la fase adulta de nuestra vida para poder tener nuestras cositas y mantener a nuestra familia. Encontrar un buen trabajo con horario flexible, buena ubicación y excelente paga no es fácil, así que algunas veces recurrimos a trabajos conocidos pero que poco sabemos de ellos, así que conoce los trabajos que son ilegales y no sabías.

Así es, hay trabajos que no son legales en nuestro país como vender discos piratas en vía pública o drogas en escuelas, tienditas o parques, así que para la próxima vez que salgas a buscar chamba sepas qué onda, estos son los trabajos que son ilegales, pero nadie te lo había dicho.

 

Volantear.

Así es este viejo truco de publicidad es uno de los trabajos ilegales en el país, ya que las empresas que usen este método de marketing para darse a conocer, deben tener un permiso de las autoridades para repartir su propaganda. Sin mencionar que gracias a su miles de volantes ( y la ignorancia de las personas) las calles se llenan de basura.

 

Franeleros.

Pues no es como tal una chamba “oficial” y las personas que lo ejecutan están pasando por las leyes mexicanas por 2 razones.

La primera es que los franeleros piden cuotas de dinero por cuidar tu automóvil y en muchas ocasiones utilizan lugares para discapacitados.

Y la segunda es que según la ley cívica de la Ciudad de México, no se permite obstruir la vía pública con cualquier artefacto, y deben ser merecedores a una multa.

 

Comercio ambulante.

Este pulula en muchas de las ciudades de nuestro país y para nosotros es algo muy normal pero ilegal, esto porque en primera los comerciantes deben tener un permiso expedido por las autoridades para salir a vender sus productos.

Y otra de las razones por las que son ilegales es que las mayoría de sus productos es de dudosa procedencia o piratas.

 

Mecánicos o talleres de hojalatería.

El ser mecánico o el pintar caros como tal no es ilegal al contrario es una buena manera de ganarse la vida y la verdad son muy necesarios y útiles para los que tenemos carros pero no sabemos nada de mecánica.

Bueno lo ilegal de esta práctica es que estas personas invaden parte de la vía pública con las herramientas que utilizan para arreglar autos, esto obstruye el paso de los peatones y pone en riesgo su vida al obligarlos a caminar sobre la carretera.

 

Reclutador de empresa multinivel.

- Como odiamos a estos tipos -,  te invitan a trabajar diciendo que ganaras un sueldo de ensueño, pero primero debes reclutar a más gente y hasta darles dinero. Para que finalmente termines vendiendo perfumes en vía pública, sin sueldo fijo alguno.

La próxima vez que alguien te ofrezca una chambita – en el buen sentido de la palabra – será necesario que corrobores que no esté por encima de la ley.

Notas relacionadas con trabajos que son ilegales:

7 señales que sugieren que no te darán el trabajo. Aquí.

Qué hacer cuando los chismes de oficina afectan tu vida profesional. Aquí.