Este ingrediente básico en la cocina de todo el mundo es capaz de mejorar la circulación, aliviar las molestias de la gripe y reducir los niveles de colesterol en la sangre, pero… ¿sabías que también puedes usarlo como repelente de insectos y para reparar cristales? Aquí los usos alternativos del ajo.
Tal como lo lees, un simple diente de ajo encierra tanta magia que resulta imposible creer todo lo que puedes hacer con él.
Usos alternativos del ajo
Repara cristales
En caso de que no lo sepas, el jugo de ajo es un adhesivo natural, por lo que puedes usarlo para rellenar las grietas de un vidrio. Sólo tienes que machacar un diente de ajo, frota el jugo en las grietas y limpia el exceso. En cuanto seque notarás la diferencia.
Repelente de insectos
Olvídate de usar insecticidas químicos. Para alejar a las moscas, mosquitos, arañas y hormigas sólo tienes que mezclar unos dientes de ajo machacados con agua y jabón. Coloca el líquido en una botella con rociador y aplica en las zonas donde hayas visto insectos. Esta fórmula es tan efectiva que hasta protege tus plantas de las plagas.
Combate infecciones de oído
Gracias a sus propiedades antibióticas, este alimento puede atacar cualquier infección, incluidas las del oído. Sólo tienes que aplicarte unas gotas de aceite de ajo tibio. El malestar desaparecerá.
Disminuye el dolor de muelas
En esos momentos en lo que la muela te está matando y no puedes ir al dentista, puedes acabar con la molestia aplastando un diente de ajo contra la pieza dental afectada. Recuerda que este remedio sólo es temporal. En cuanto te sea posible, debes visitar a tu dentista para que ataque el problema de raíz.
Elimina el pie de atleta
Para eliminar los hongos de los pies, sólo debes sumergirlos en un poco de agua caliente con ajo. Éste debe ir finamente picado para que libere sus propiedades con mayor facilidad. Deja tus pies bajo el agua por 30 minutos y seca perfectamente.
Combate el acné
Las propiedades antibacteriales de este alimento serán tus mejores aliadas para combatir el acné. Corta un diente de ajo por la mitad y frótalo contra tu cara, usando su lado interno. Para que no se impregne el olor en tu piel, lava tu rostro con jabón neutro.
¿Conoces otros usos alternativos de este producto?
Notas relacionadas con los usos alternativos del ajo:
Propiedades de la manzana, dando click aquí.
Propiedades de la toronja, dando click acá.
Avena, 7 beneficios que la convierten en la reina de los cereales, dando click de este lado.