¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que queman la grasa abdominal

alimentos abdomen chicaTener “pancita” no sólo es antiestético, sino que puede generar graves problemas de salud. El exceso de grasa en el abdomen está asociado a la acumulación de tejido adiposo alrededor de los órganos vitales, como el hígado, lo cual a la larga compromete su funcionamiento.

Debes saber que la grasa abdominal no siempre está relacionada con el sobrepeso o la obesidad. Incluso puedes estar por debajo de tu peso ideal, y aun así tener panza.

Si alguna vez has practicado ejercicio, sabrás que el abdomen es una de las zonas más difíciles de reducir y tonificar, por lo que requerirás de un poco de ayuda externa para quemar toda esa grasa.

Aunque siempre existe la opción de que recurras a la liposucción, existen métodos naturales, económicos y menos invasivos que los procedimientos quirúrgicos. De hecho, puedes incorporar a tu dieta alimentos que queman la grasa abdominal, como son:

  1. Manzana. Esta fruta es rica en vitamina C, flavonoides y beta-carotenos, nutrientes que te ayudarán a quemar rápidamente toda la grasa que se ha acumulado en tu vientre. Para obtener mejores resultados, es importante que consumas por lo menos dos manzanas al día.
  2. Frutos rojos. ¿Te gustan las frezas, moras, frambuesas y zarzamoras? Te tenemos una buena noticia: estas frutas también te ayudarán a tener un abdomen perfecto. Esto se debe a que contienen antocianinas, sustancias que inhiben la asimilación de grasas y azucares. Por si fuera poco, los frutos rojos previenen la retención de líquidos, pues sus flavonoides regulan los niveles de sodio. Además, son ricos en fibra y tienen pocas calorías.
  3. Vegetales. Al tener grandes cantidades de fibra, estos alimentos aceleran el metabolismo para que elimine el tejido adiposo del abdomen, además de que limitan la absorción de grasas. Los vegetales que no pueden faltar en tu dieta son la espinaca, el brócoli y los espárragos
  4. Avena. Gracias a su alto contenido en fibra, el rey de los cereales te ayudará a eliminar toxinas y capturar las grasas presentes en tu organismo. Recuerda que consumir dos cucharadas diarias de avena también te permitirá reducir los niveles de colesterol en sangre.
  5. Sandía. Esta deliciosa fruta ha demostrado científicamente ser la mejor aliada para acabar con la grasa abdominal. Un estudio realizado en la Universidad de Kentucky concluyó que la sandía evita que se acumule grasa en las arterias y alrededor de los órganos. Estos resultados fueron confirmados en otro estudio, en el que se detectó que el zumo de sandía favorece la pérdida de grasa abdominal y la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.
  6. Café verde. En los últimos años se ha popularizado la ingesta de este producto, ya que ayuda a eliminar la grasa abdominal. Esto se debe a que los granos verdes de café contienen ácido clorogénico, sustancia que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal y estimula la actividad metabólica del hígado que quema grasa.
  7. Cítricos. Consumir cítricos es indispensable para acabar con la molesta “pancita” pues la vitamina C estimula al organismo para que procese rápidamente las grasas. Incluye en todas tus comidas, alguno de estos frutos, como la naranja, la mandarina, el kiwi, la toronja y el limón.

¿Estás lista para tener el abdomen que siempre quisiste?