¡Comparte en tus redes!

7 ideas para llevar una dieta balanceada

En medio de tanto ajetreo en la oficina y las actividades del hogar, pareciera que comer sanamente es todo un reto. Además, es difícil encontrar lugares saludables para comer, y si los hay, escogemos lo que más nos hace daño, la comida chatarra. Te compartimos algunas ideas para llevar una dieta balanceada...

dieta balanceada

Es falsa la creencia de que se necesita mucho dinero para llevar una dieta balanceada, o pensar que ese es un privilegio de quienes gozan sueldos atractivos.

Lo cierto es que comer sanamente es muy barato, no requiere de grandes complicaciones matemáticas ni estar pesando en báscula con exactitud milimétrica lo que te vas a llevar al estómago. Te damos algunas ideas para lograr una dieta balanceada.

7 ideas para llevar una dieta balanceada

1.- No comas siempre lo mismo. Trata de que tus alimentos sean variados e incluye verduras, legumbres y frutas, pues éstos elementos son a veces discriminamos. De acuerdo con Natura en Línea, comer variado no significa comer demasiado.

2.- Consume avena. El portal Nutrición Salud y Bienestar la recomienda, trata de consumirla con agua o con una bebida fácil de ingerir. La avena te limpia de toxinas, limpia las paredes de las arterias y elimina los depósitos de grasa.

3.- Respeta la pirámide alimenticia. Se trata de una recomendación de los expertos. La gráfica incluye todos los grupos de alimentos y nos da una idea de en qué cantidad deberíamos consumirlos para lograr una dieta balanceada.

4.- Acude con un especialista. Lo cierto es que aunque decidamos comenzar una dieta de acuerdo con la pirámide alimenticia, un nutriólogo nos podría asesorar y decir qué nutriente nos ha hecho falta. El especialista te pondrá una dieta personalizada para mejorar tu estado de salud.

5.- Disminuye el azúcar y la sal. Las golosinas y los tentadores productos comerciales nos hacen difícil abstenernos. Los azúcares deberían ocupar un 5% de nuestra ingesta. Come menos sal. Acostumbra a tu cuerpo a comer cantidades moderadas. Es necesaria, pero la mayoría de las personas la consumimos en exceso, mal hecho. Los condimentos que la pueden sustituir son las hierbas frescas o secas como el orégano, tomillo, albahaca, cebollino, perejil, etc.

6.- Toma agua. Hasta en los comerciales de televisión te recomiendan tomar dos litros de agua simple al día. Evita las bebidas enlatadas, azucaradas, con cafeína o alcohol.

7.- Come menos carne. Puedes sustituir las proteínas con algunos vegetales, incluyendo granos frutos secos y legumbres. Algunos veganos obtienen de éstos alimentos sus proteínas. Además, reduces los riesgos de cáncer y problemas con las articulaciones.

Notas relacionadas:

Tips para quitar el cochambre de tus ollas. Aquí

Día internacional de los trabajadores domésticos. Aquí

¿Qué son los superalimentos?. Aquí