¡Comparte en tus redes!

7 ideas que te ayudarán a ahorrar calorías en tu día a día

Sabiduría que ayuda: "Diariamente, mexicanos compran en promedio alimentos y bebidas equivalentes a 1,928 calorías" Euromonitor.

La rutina diaria genera cierta tensión en nosotros, los seres humanos. Nuestra capacidad de adaptarnos nos conduce a situaciones rutinarias, las cuales en la mayoría de los casos alcanzan a convertirse en hábitos.

La rápida urbanización, el cambio en los estilos de vida y otros muchos aspectos, han influido en los hábitos alimenticios de la población, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ahorrar calorías

Esto tiene un impacto significativo en la salud, especialmente en el peso corporal. Una persona con un ritmo desenfrenado de vida tiende a consumir alimentos que están a la mano, sin necesariamente darse cuenta de lo que éstos aportan a su dieta.

En este sentido, la OMS indica que la ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico. Por esta razón, te contamos siete ideas sobre cómo puedes ahorrar calorías y moderar su consumo con acciones sencillas.

Tomar café negro.

¿Te despiertas con tu café en la mano y no lo puedes evitar? Sólo tienes que cambiar el tipo de bebida que tomas. Por ejemplo, un latte grande sin azúcar preparado con leche entera contiene 220 calorías, mientras que una taza de café negro sólo 2. Si eres de los que suele tomar más de dos tazas al día, con esto puedes llegar a ahorrar ¡más de 500 calorías!

Mantener la cocina limpia.

Los resultados de la investigación “El papel de la mente en entornos alimentarios estresantes y caóticos”, llevada a cabo por Cornell University Food & Brand Lab en 2016, mostraron que las personas que pasan tiempo en una cocina desordenada son propensas a tomar malas decisiones sobre lo que comen, esto incluye alimentarse de snacks altos en calorías.

Poner atención a los toppings de tu ensalada.

Las ensaladas por sí solas son buenas, pero poner extras como queso, crutones, tocino, y aderezos pueden aumentar varias calorías al platillo. Mejor intenta con un sólo topping en vez de varios al mismo tiempo, con lo que evitarás consumir entre 72 y 116 calorías en promedio.

Masticar más despacio.

Masticar dos veces las porciones que regularmente llevas a la boca te permitirá sentirte lleno con menos comida. Se calcula que puedes reducir entre 100 y 120 calorías por comida al día.

Comer frente al espejo.

El estudio Healthy reflections: The influence of mirror induced self-awareness on taste perceptions encontró que las personas que comen sus alimentos frente a un espejo, escogen platillos más saludables e ingieren 400 calorías menos en promedio.

Optar por productos alternativos.

En esta categoría están los productos que hacen uso de sustitutos del azúcar, los cuales son aprobados por varias autoridades en salud alrededor del mundo, y que sirven para moderar la ingesta calórica. Son varias las marcas que han presentado versiones alternativas a sus productos tradicionales, entre las que se encuentran Nestlé con algunos cereales o Danone con sus productos. Uno de los más populares es Coca-Cola que ahora cuenta con la versión Sin Azúcar, opción que se traduce en 0 calorías, por lo que prácticamente te estarías ahorrando una cantidad más que significativa.

Cocinar en casa.

Por lo menos una vez al día. Según un trabajo de investigación elaborado por Bloomberg School of Public Health, las personas que cocinan en su hogar consumen 140 calorías menos en comparación con las que preparan comida en microondas, ordenan a domicilio o van a un restaurante.

Gráfica_7 ideas que te ahorrarán calorías_IQA

Enfocarnos en seguir una alimentación acorde a nuestras necesidades nos permitirá tener un estilo de vida más saludable. Moderar el consumo de calorías es elegir estar bien, esto implica hacernos responsables de lo que comemos y contribuir a que otros lo hagan.

Notas relacionadas para ahorrar calorías en tu día a día:

Cómo estar en forma y no sufrir en el proceso, dando click aquí.
10 cosas que debes de saber sobre los sustitutos de azúcar, dando click acá.
Aprende a medir lo que come tu familia, dando click de este lado.