¡Comparte en tus redes!

Daniel y David Fierro

Ahorra tiempo y dinero entrenando en casa

Ya estamos en la tercera semana de enero, y quizá aun no sabes a que gimnasio inscribirte, o bien aun estas algo gastado de dinero por las épocas navideñas , por lo cual te vamos a dar ideas para trabajar en casa algunos ejercicios que te ayudaran a mantenerte en activo.

Te preguntarás, ¿en casa?. SI, en casa. Muchas veces tenemos espacios en nuestras casas en los cuales podemos desarrollar ejercicios muy prácticos, funcionales y con excelentes resultados en el cuerpo.

Un espacio que sin duda nos funciona muy bien, son los escalones de nuestra casa, pueden ser una escalera con varios peldaños o bien solo dos o tres escalones , los ejercicios que te recomendamos aquí son sentadillas , desplantes, fondos para tríceps, lagartijas con los pies en los escalones o con las manos en los escalones, abdominales , podemos hacer un poco de cardio, con una simple caminata subiendo y bajando los escalones, también puedes subir corriendo y bajar caminando o bien ponte creativo y crea tus propias combinaciones , saltos en escalones uno a uno , cada semana trata de ir avanzando y saltar de 2 en 2 o de 3 en 3, recuerda siempre hacerlo todo poco a poco y con seguridad lo que buscamos es avanzar de una forma segura y divertida y no de lastimarnos.

Puedes también utilizar los barandales de tus escaleras si estos te lo permiten para poder poner aditamentos tales como ligas o bandas elásticas , aquí puedes realizar diversos ejercicios de una forma muy segura y conforme hagas el amarre aumentaras la intensidad de los ejercicios , aquí puedes trabajar ejercicios para espalda , pecho, bíceps , tríceps , hombro e incluso pierna de nuevo .

Otra parte de tu casa que sin duda nos ayuda a trabajar es Una pared, aquí puedes trabajar ejercicios un poco mas avanzados como : parados de manos , push up para hombro , ciertos parados de cabeza y ejercicios de glúteo y abdomen.

Si cuentas con esos típicos aditamentos empolvados que compraste eufóricamente y nunca los usaste aquí es el momento para sacarles el mejor provecho, uno de los que te hablamos son : las correas de entrenamiento en suspensión , estas correas puedes ponerlas ya sea en un barandal o bien en la puerta cerrada de cualquier habitación de tu casa , este aditamento te permite trabajar de una forma segura y funcional todas las partes de tu cuerpo, muchas veces el producto te regala una guía introductoria de ejercicios muy sencillos para que crees tus propias rutinas o escoger rutinas establecidas, conforme pasa el tiempo y tus habilidades son mayores puedes buscar ejercicios mas avanzados .

Otra espacio si cuentas con el es tu patio o jardin , aquí puedes crearte pequeñas pistas de caminata , trotar o bien correr e incluso trabajar muchos ejercicios funcionales al aire libre teniendo a tu favor el aire fresco .

También trata de usar muebles en tu casa como lo son : sillas, mesas , sillones , bancos , o ciertos muebles ligeros que puedas cargar una y otra vez . ç

Te recomendamos que busques tutoriales en la web donde se muestran rutinas de ejercicios para que sepas como ejecutar de una forma segura todas las ideas que te dimos .

Daniel y David Fierro