¡Comparte en tus redes!

5 alimentos que reducen el colesterol

El colesterol es un componente vital para el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo. Funge como materia prima para la formación de hormonas esteroideas como la testosterona y  estrógenos.

colesterol

Ayuda a las formación de las sales biliares que facilita la digestión, de la Vitamina D encargado de metabolizar el calcio esencial para los huesos.

No te cases con la idea de que el colesterol  es lo peor que te pudo haber pasado. Es muy necesario, pero como todo con medida.

Se encuentra presente en grandes cantidades en estos alimentos ¡checa!

1.-  Pescado y ácidos grasos omega-3

Comer pescado de manera frecuente, ayuda al corazón por sus altos niveles en omega 3 que reduce la presión sanguínea y disminuye el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

Alimentos que los contiene: la trucha de río, sardinas, atún blanco y salmón. O en su defecto aceite de pescado.

Sabiduría que ayuda: 75%de las muertes causadas por Enfermedades Cardio Vasculares se producen en países de ingresos bajos y medios-OMS

2.-  Nueces almendras y frutos secos

Son ricas en ácidos poliinsaturados, altos en calorías mantienen los vasos sanguíneos saludables.

Comer alrededor de 45 gramos de cacahuates, almendras, nueces, pistaches, avellanas o nueces ayudará a tener un excelente flujo sanguíneo.

3.- Aceite de oliva

Contiene una bomba de antioxidantes que ayuda a eliminar el colesterol maligno y quedarse con el bueno en la sangre. Puede ser el sustituto perfecto de la mantequilla; saltea tus verduras, fríe tu carne pollo o pescado ¡le dará el toque!

Sabiduría que ayuda : Nuestro cuerpo necesita al día 25 gramos de aceite de oliva.

4.- Avena, y alimentos altos en fibra

Disminuyen el colesterol malo (LDL) , se encuentra en manzanas, peras, y pasas. Tomar 5 gr de avena acompañado de una porción de fruta ayudará a tu organismo a estar en sincronía sanguínea, además de mantenerte satisfecho por un largo rato.

5.- Berenjena

Su contenido en fibra limita la absorción intestinal de colesterol, así como la que poseen las manzanas, uvas, fresas y cítricos.

Cambia tu estilo de vida

Hacer un cambio importante en la alimentación ayudará a que estos alimentos hagan su tarea adecuadamente. Acompañado de ejercicio constante, cualquiera que sea, agua y dejar de lado el sedentarismo.

¡Anímate!

Notas relacionadas

Todo lo que debes saber del colesterol. Aquí

¡Ay que me sube el colesterol! ¿Cómo lo bajo?. Aquí

¿Qué es la hipertensión arterial?. Aquí