¡Comparte en tus redes!

Qué es la aneyaculación y cómo afecta a la salud de los hombres

El orgasmo sin eyaculación existe y se le llama aneyaculación, esta es una experiencia que puede ser muy divertida no solo para los hombres, sino también para su pareja, pero ¿qué pasa cuando esto se convierte en algo que pasa en todas las relaciones sexuales? No es muy común, pero existe una disfunción que les impide a las personas del sexo masculino tener una eyaculación normal, es decir que no pueden expulsar el semen con los espermatozoides en el momento del coito.

aneyaculacion

Se puede definir como la ausencia de eyaculación y es un problema que compromete la fertilidad debido a que no existe semen disponible para el transporte de los espermatozoides en su camino al tracto genital femenino, es la incapacidad para eyacular el semen, aunque el hombre lo produzca normalmente y pueda alcanzar el orgasmo durante la relación sexual.

Te hubiera gustado tener este problema en tu adolescencia verdad, no ahora que ya tienes 3 bendiciones y una cuarta en camino.

Sabiduría que ayuda: Al sufrir de aneyaculación la mujer interpreta con frecuencia la falta de eyaculación como un signo de falta de atracción sexual y el tardar tanto en búsqueda del clímax puede traer ardor y dolor vaginal. La comunicación aquí debe ser primordial.

 

Tipos de aneyaculación

Situacional: Es cuando el hombre eyacula algunas veces, pero otras veces no, se asocia con el estrés que se genera en el paciente por algunas causas. Hay veces en que el hombre eyacula cuando está con su pareja, pero no en la masturbación, o bien, eyacula en la masturbación y no con su pareja.

Total: El hombre nunca eyacula semen, puede ser de forma anorgásmica (no hay orgasmo ni eyaculación) u orgásmica ( se logra un orgasmo pero no puede eyacular).

Primaria: El hombre nunca ha experimentado una eyaculación normal en su vida.

Secundaria: Ha tenido desempeños sexuales normales en el pasado.

Causas de la aneyaculación.

Según la International Society for Sexual Medicine (ISSM), la aneyaculación se exterioriza cuando la glándula prostática y los conductos seminales no pueden liberar el esperma. La causa es por afecciones pélvicas por lesiones o cirugías en esa zona o enfermedades que afectan el sistema nervioso como parkinson, diabetes o esclerosis múltiple.

Otras causas son las psicológicas, como es el caso de la aneyaculación situacional que se presenta por estrés, ansiedad o problemas en la relación de pareja.

 

¿Es posible tener hijos?

Un hombre con problemas de aneyaculación sí puede tener hijos, en la actualidad existen tres alternativas para obtener esperma. El tratamiento depende de la causa e incluye asesoramiento psicosexual, medicamentos como la efedrina y la imipramina, terapia con vibrador y electroeyaculación.

La electroeyaculación es un procedimiento en el cual se aplica una corriente eléctrica a los órganos de la eyaculación para estimular la eyaculación, es necesaria la cirugía para las obstrucciones a la vía de la eyaculación.

¿Qué puedo hacer para evitar la aneyaculación?

Es mejor que tu dieta sea rica en brotes de alfalfa, aguacate, huevos frescos de gallina, semillas, frutos secos, soya, trigo, aceite de oliva, aceite de sésamo, disminuye el consumo de carne (sobre todo la carne roja y la carne de las aves de corral) y los productos azucarados.

Si la causa de la aneyaculación es psicológica, trata de realizar ejercicios de relajación, evita las cosas que te generan estrés.

Por otra parte, si sufres de aneyaculación con una persona en específico, lo mejor es tratar de hablar con esa persona y exponer tus sentimientos y preocupaciones para buscar la mejor solución al problema. Lo más recomendable para una persona con problemas de aneyaculación, es visitar a un especialista para recibir el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado.

Notas relacionadas con la aneyaculación: 

Squirt o eyaculación femenina, cómo lograrla. Aquí.

6 maneras de retardar la eyaculación. Aquí.

Mitos y realidades de la eyaculación precoz. Aquí.