¡Comparte en tus redes!

Callos en los pies, 7 remedios caseros efectivos

Los pies es una zona del cuerpo que no siempre se le da el valor que merece. Los pies te permiten mantenerte de pie, trasladarte de un lugar a otro ¿traes callos en las patrullas? Te compartimosalgunos remedios caseros efectivos, buenos, bonitos y muy baratos 😉 en nuestra nota: Callos en los pies, 7 remedios caseros efectivos.

Los callos se originan cuando el pie se encuentra en constante fricción, presión o irritación con el zapato. Otra de las razones por las que salen los callos es la falta de humectación, usar zapatos muy apretados o algún tipo de enfermedad, como la diabetes. Así, que si eres de los que acostumbran irse caminando a la villa, debes de tomar en cuenta estas ideas.

Callos en los pies, 7 remedios caseros efectivos

La gran parte de las verduras traen consigo beneficios como vitaminas y minerales que te pueden ayudar a eliminar los feos callos de tus pies.

¡Vámonos con el primer consejo!

  • Aspirinas

Este analgésico además de quitarte los dolores de cabeza que te matan, contiene un agente que ayuda a suaviza la piel que esta endurecida.

Necesitarás: 6 aspirinas, media cucharada de jugo de limón, media cucharada de agua y una bolsita de plástico.

¿Cómo lo hago?

  1.  Tritura las pastillas hasta que se forma un polvo muy fino
  2. Agrega el jugo de limón junto con el agua y mezcla
  3. Frota la zona afectada durante 10 minutos aprox y cubre con la bolsa de plástico
  4.  Posteriormente enjuaga con agua tibia y frota con una lima o piedra pómez para retirar las células muertas.
  • Cebolla

La cebolla es otro alimento súper poderoso. Lo que debes de hacer es cortar una cebolla por la mitad y frotarla en la zona afectada antes de dormir, colócate calcetines para que la magia suceda.

  • Ajo vengador

Para este remedio únicamente necesitarás de un ajo y una cucharada de aceite de oliva.  ¿Cómo lo haces? Machaca el ajo, mézclalo con el aceite de oliva y cúbrelo con una gasa, a la mañana siguiente retírala sin enjuagar.

  • Bicarbonato de sodio

Necesitarás dos cucharadas de bicarbonatado de sodio y 1 de agua tibia. Haz una mezcla homogénea y aplícala en movimientos circulares.

Déjala reposar entre 20 y 30 minutos y quítalo con agua tibia.

  • Higos

Esta dulce fruta tiene muchos beneficios. Si licuas dos piezas con medio vaso de agua y la untas sobre tus callitos, dejando reposar por 10 minutos ¡notarás la diferencia!

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene muchas propiedades que quizá y no conozcas como: antibacteriales, antifúngica, y suavizante.

Combina una parte de vinagre blanco con tres partes de agua, posteriormente frota, venda la zona afectada con la mezcla y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana retira las células muertas con una piedra pómez o una lima y enjuaga con agua caliente 🙂

Si te das cuenta la mayoría de los remedios caseros los puedes encontrar echándote un clavado a tu cocina. Que tus callitos no te agobien, y si el asunto ya está muy complicado acude con un podólogo, par que trate el tema más a profundidad 🙂

Notas relacionadas con 'Callos en los pies, 7 remedios caseros efectivos':

Juanetes, qué son y por qué se operan. Aquí

Ideas para cortarte las uñas de los pies. Aquí

7 tips para que no se te rompan las uñas, cuídalas. Aquí.

IdeasQueAyudan