¡Comparte en tus redes!

Cómo medir tu nivel de felicidad en pareja

La neta estaría bien chido que hubiera una especie de aparato, que con tan solo llenar algunos campos te dijera que tan feliz o infeliz es tu vida en pareja, así podrías cambiar algunas cosas o bien cambiar de pareja, por una con la que si estés feliz, pero eso aun o existe, aunque si quieres saber tu nivel de felicidad existen algunos factores que te puede ayudar. Quieres saber cómo medir tu nivel de felicidad en pareja, sigue leyendo.

Como medir tu nivel de felicidad en pareja

Sabiduría que ayuda: para el 2016 el 58.1% de los pobladores en México estaba unida, mientras que el 31.4% estaba soltera y solo el 10.5% se encontraba separada o viuda o divorciada, según datos del INEGI. Lo que nos hace creer que la mayoría tiene un nivel alto de felicidad en su relación o no se anima a separarse por algún motivo.

Balance general. Al realizarte la pregunta ¿Estas contento con tu relación? Respónde, pero desde un aspecto general, muchas veces solemos quedarnos con las cosas que nos dañaron o nos hicieron sentir mal y le restamos valor a las cosas que nos hicieron felices en pareja. Así que no respondas nada concreto, sino desde la perspectiva general.

 

<

Te ves con él. Otra de las preguntas que te debes realizar es, si te ves en 5 años con él o ella, como imaginas tu vida es esos 5 años. Un punto a favor es que tengan una relación larga y que se vea lo bien que se la pasan juntos. Al hacerte estas preguntas tu cabecita envía información por medio de visualizaciones, si esta persona está en esas visualizaciones tu relación en buena y feliz, si no aparece pues…

Sincérate contigo mismo. No hay una ecuación para sacar el nivel de felicidad en pareja, pero si puedes ser sincero contigo mismo y responderte del 0 al 10 cuál es tu nivel de satisfacción con tu actual pareja. Si el nivel es muy bajo creo que sabes lo que tienes que hacer, si es medio puede trabajar para elevarlo y si en realidad eres feliz, pues felicidades.

Comparación. Aunque no esté tan chido, puedes hacer una comparación entre tu relación actual y las otras que has tenido anteriormente, y sacar conclusiones si encuentras más cosas buenas y mejores caíste en blandito, si pro el contrario es igual o peor, pues…

 

 

Si te preguntabas cómo medir tu nivel de felicidad en pareja, estas son buenas opciones ya que tengas tus resultados bien asegurados, tienes dos opciones, cambiar de pareja o tratar de cambiar las cosas para que su relación en verdad sea feliz. Pero nunca, nunca amigos, nunca dejen las cosas como están a menos de que sean felices.

Notas relacionadas con cómo medir tu nivel de felicidad en pareja:

Amiga de tu ex cuándo sí y cuándo no se puede. Aquí.

Los errores de querer cambiar la forma de ser de tu pareja. Aquí.

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

IdeasQueAyudan