¡Comparte en tus redes!

Con estos tips frenarás el envejecimiento de tu cuello

arrugas_cuelloHasta ahora has gastado una fortuna en cremas y tratamientos para evitar que tu cara se llene de arrugas, ¿cierto? Todo parece ir bastante bien. El mundo entero jura que te ves increíblemente joven, pero hay algo que puede delatarte: tu cuello revela tu verdadera edad.

Tal vez no lo sepas, pero la piel del cuello es similar a la del contorno de los ojos, por lo que es extremadamente fina. Además, tiene poca elasticidad y un número mínimo de glándulas sebáceas. Por si fuera poco, es una zona extremadamente expuesta a agresiones externas, sin mencionar factores internos, como el envejecimiento natural o las alteraciones de la actividad hormonal. La suma de todos estos elementos favorece el envejecimiento acelerado de la piel del cuello.

Si quieres frenar este proceso y lucir mejor por más tiempo sólo tienes que seguir estos consejos:

  • Celular. Hemos encontrado con el motivo que te hará soltar tu Smartphone de una vez por todas, y es que la postura que adoptas para consultarlo favorece la aparición de líneas de expresión en el cuello. De hecho, la tensión y distensión de los tejidos, debido a los movimientos reiterados, son las principales causas del envejecimiento prematuro.
  • Ejercicio. Fortalece los músculos del cuello con un sencillo ejercicio. Siéntate frente a la mesa y coloca un codo sobre la mesa, de manera que quede paralelo a tu torso. Coloca la mano con el puño cerrado debajo del mentón y haz fuerza sobre la zona durante seis segundos. Relaja y repite 10 veces.
  • Automasaje. Masajear suavemente tu cuello estimulará los vasos sanguíneos y prevendrá la aparición de arrugas. Para mejorar los resultados, te sugerimos que lo hagas diariamente y al terminar rocíes la zona con un poco de agua fría.

Por último, te sugerimos que diariamente apliques sobre tu cuello la misma crema que empleas en tu cara.