¡Comparte en tus redes!

Conoce el Hospital de las Emociones en la Ciudad de México

Conoce el Hospital de las Emociones en la Ciudad de México

Conoce el Hospital de las Emociones en la Ciudad de México

¿Sabías que hay un Hospital de Emociones en la Ciudad de México? Se encuentra en la delegación Venustiano Carranza y fue inaugurado recientemente, y uno de sus objetivos principales es ayudar a los jóvenes adolescentes de la capital mexicana, aportando lo necesario para evitar que nuestros jóvenes sean presa de la adicción a las drogas o sufran de problemas como embarazos no deseados.

Este hospital es el primero en su clase en nuestra ciudad, se encuentra en el deportivo Eduardo Molina y atiende principalmente a jóvenes. El gobierno de la Ciudad de México invirtió cerca de 8 millones de pesos para la creación de este Hospital de Emociones, ubicado en la colonia Ampliación 20 de noviembre, en la delegación Venustiano Carranza, cuenta con 12 consultorios para una terapia individual y salas de terapia grupal, tiene un módulo de la Secretaría de Salud, otro de InMujeres y un tercero del consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México. El objetico principal de los empleados, médicos, psicólogos y colaboradores de éste hospital es prevenir el suicidio y el embarazo en adolescentes, también habrá pláticas y talleres que abordarán temáticas como el consumo de drogas.

El servicio de este nosocomio es todos los días de la semana de 9:00 a 21:00 horas, el proyecto está pensado para presentarlo a la ONU, se espera el diagnóstico de la Organización de las Naciones Unidas y su retroalimentación. Además de que el proyecto se planea promover no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República.

Los responsables del proyecto aseguran que habrá capacidad para atender hasta 700 mil jóvenes al año, entre 14 a 29 años de edad, aunque de acuerdo con cifras oficiales, en la capital hay cerca de 2.5 millones de jóvenes en ese rango de edad.

Cómo prevenir el suicidio en jóvenes y adolescentes, lee aquí.

Éstas son las dudas más comunes de los adolescentes sobre el sexo, dale click aquí.

Cómo decirle a tu hijo adolescente que tendrá un hermanito, aquí.