¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTudieta Cuida tu cabello, piel y salud con mandarina

Ahora que estamos en pleno otoño y las hojas de los árboles han comenzado a caer es momento de disfrutar de una de las frutas más ricas en propiedades nutricionales: la mandarina.

Este cítrico es rico en vitamina C, potasio, carotenoides, fibra, antioxidantes y ácido fólico, nutrientes que lo hacen un elemento indispensable en tu dieta diaria. No sólo porque fortalece el sistema inmunológico y favorece la digestión, sino porque mejora el aspecto de tu piel y cabello. ¿Qué más quieres?

mandarina

Para que te convenzas y olvides tu aversión por la fruta, aquí te dejamos algunas de las propiedades y beneficios de la mandarina:

  • Cáncer. Investigaciones recientes han revelado que los carotenoides presentes en la mandarina reducen el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
  • Colesterol. Sus antioxidantes ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre; además de que su fibra impide la absorción de esta grasa en el intestino.

via GIPHY

 

  • Presión arterial. Gracias a que es rica en potasio, la mandarina ayuda a controlar la presión arterial, por lo que es uno de los alimentos básicos en la dieta de los hipertensos.
  • Piel. La vitamina C de la mandarina es ideal para mantener la salud de tu piel. De hecho puedes aprovechar sus beneficios tanto si la consumes, como si la aplicas directamente. Además, los antioxidantes la protegen de los rayos UVA y los radicales libres, lo que reduce los signos de envejecimiento (¡adiós arrugas y líneas de expresión!)
  • Heridas. El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos, por lo que es ideal para curar heridas y desvanecer cicatrices.
  • Cabello. Al ser rica en vitaminas E y B12, la mandarina estimula el crecimiento del cabello y retarda la aparición de las canas. Si añades un poco de jugo de mandarina a tu tratamiento capilar lograrás darle brillo y sedosidad a tu cabello.

via GIPHY

¿Qué esperas para ir a comprar mandarinas?

Lee una nota para detectar a tiempo el cáncer de piel, dando click acá.
¿Darle vida a tu piel y cabello con el agua de arroz? Dando click aquí.
Ideas para combatir la piel reseca, dando click de este lado.