Date un baño con agua fría

¡Comparte en tus redes!

Solemos bañarnos con agua caliente en tiempo de frío, pero ¿sabías que hay más beneficios cuando te bañas con agua fría que si te bañaras con agua caliente? De entrada ahorras dinero, pues no gastas tanto gas.

Antes bañarse con agua caliente era un lujo que no todos podían tener, sin embargo desde hace miles de años las duchas con agua fría son consideradas y usadas para mejorar la salud y el bienestar. Date un baño con agua fría, aquí los beneficios de puedes tener al hacerlo.

1.- Mejora la fertilidad. Los baños fríos ayudan a los hombres a evitar la baja producción de esperma. El agua fría incrementa la testosterona, eso hace que se incremente la producción de espermas.

2.- Mejora el estado de ánimo. Bañarte con agua fría te ayuda a combatir la depresión, pues las bajas temperaturas te ayudan a producir noradrenalinan en el cerebro, una sustancia estimulante relacionada con la motivación y el estado de alerta, según un estudio de la universidad de Virginia. El agua fría mejora tu humor, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Con el agua fría aumentan tus niveles de energía y por las noches mejora tu calidad de sueño, posiblemente porque hay menos estrés.

3.- Mejora tu salud física. Tu corazón late más a prisa, mejora la circulación, hay más sangre a tus músculos y órganos vitales, se mejora tu sistema nervioso. Si te duchas con agua fría después de hacer ejercicio reduces la inflamación.

4.- Sistema linfático. El sistema linfático transporta los desechos de las células y combate los patógenos e infecciones. Los baños con agua fría benefician al sistema linfático, lo hace más eficiente. El agua fría te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

5.- Más belleza. Los baños con agua fría mejoran la apariencia de la piel y del cabello. Los expertos recomiendan bañarse con agua caliente para limpiar los poros y después con agua fría para cerrarlos.

6.- Mejor respiración. Las duchas con agua fría hacen que hiperventiles, sólo trata de relajarte y disfrutarlo, respira hondo y disfruta.

7.- Metabolismo. Las bajas temperaturas harán que tu cuerpo trabaje en regular la temperatura, eso ayuda a eliminar calorías.

Contraindicaciones

No te bañes con agua fría si estás enfermo de gripe o tos, también si padeces del corazón, pues el aumento de la circulación puede causar alteraciones o afectar el sistema circulatorio. los expertos recomiendan evitar el agua fría a mujeres embarazadas. Está contraindicado a quienes padecen hipertiroidismo, pues suelen ser más friolentos que el resto, y es mejor evitar los baños fríos por las noches a quienes padecen insomnio.