¡Comparte en tus redes!

Descubre los beneficios de comer gojis y #EnriqueceTuDieta

gojisLas gojis, o bayas de Goji, son frutos que crecen de forma salvaje, en arbustos que se encuentran en altitudes superiores a los 4 mil metros. Debido a que son ricos en antioxidantes se le atribuyen diversas propiedades medicinales.

De hecho, las gojis son un elemento básico de la medicina tradicional china. Disciplina que las emplea para recuperar la energía vital o “chi”.

Los expertos aseguran que consumir entre 20 y 40 bayas al día refuerza el sistema inmunológico, protege el corazón, hígado y los riñones; además de mejorar la vista.

Pero eso no es todo, se ha comprobado que las gojis proporcionan diversos beneficios al organismo, tales como:

  • Memoria. Estas bayas contienen betaína, una sustancia que al convertirse en colina acentúa la memoria y la capacidad de recordar. No en balde las gojis son consideradas tónicos cerebrales en Asia.
  • Menopausia. La medicina tradicional china emplea este fruto para restaurar el equilibrio hormonal y atenuar los síntomas de la menopausia.
  • Estrés. Al proveer al cuerpo de energía, las gojis te ayudan manejar cualquier situación y controlar el estrés.
  • Huesos. Las bayas de Goji estimulan la secreción de hormona del crecimiento, la cual es responsable de la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en tus huesos y dientes.
  • Cáncer. Gracias a que contienen Germanio, antioxidantes y polisacáridos únicos, estos frutos previenen las mutaciones que pueden desencadenar el cáncer.
  • Colesterol. Las gojis son ricas en beta-sitosterol, un antioxidante que ha demostrado que reduce los niveles de colesterol en sangre; además, los flavonoides presentes en estos frutos ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando sin problemas.
  • Glucosa. Desde tiempos milenarios, las gojis son utilizadas en la medicina tradicional china para controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo que son excelentes aliados para tratar la diabetes.
  • Ojos. Diversas investigaciones han demostrado que estas bayas pueden prevenir la degenerción macular y las cataratas. Esto gracias a sus carotenoides.

Si necesitas más razones para incluir gojis en tu dieta, debes saber que aceleran el metabolismo, por lo que te ayudarán a perder peso; sin mencionar que alivian el insomnio y mejoran la calidad del sueño.