En tu alacena está el mejor aliado de tu belleza

¡Comparte en tus redes!

Si eres de esas personas que gastan una fortuna en productos de belleza, te tenemos una buena noticia: en tu alacena está el artículo que puede sustituirlos a todos ellos. Sí, así como lo lees. El aceite de oliva que usas para tus aderezos puede ayudarte a mejorar tu cabello, piel y uñas.

Para que veas todo lo que puede hacer este producto por ti, aquí te dejamos algunos usos del aceite de oliva en el ámbito de la belleza:

  • Cabello. Si cada vez que hay humedad en el ambiente sufres por culpa del frizz, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es aplicar unas gotas de aceite de oliva extra virgen en tu mano, frótalo y aplícalo en tu cabello. Péinalo como habitualmente lo haces. Por si fuera poco, este producto es un excelente tratamiento para el cabello y cuero cabelludo, pues lo hidrata, le proporciona brillo, previene la caspa y sella las puntas abiertas.
  • Humectante. Igual que muchos otros aceites esenciales, el de oliva es perfecto para humectar la piel y combatir la resequedad. Sólo tienes que aplicarte unas cuantas gotas de este producto para comprobar su efectividad. Para mejores resultados utiliza el aceite de oliva dos veces al día.
  • Acné. El aceite de oliva también es un excelente aliado para acabar con los molestos barros y espinillas. Sólo tienes que mezclar media taza de este producto con unos trozos de cebolla. Coloca la mezcla en un lugar oscuro y fresco por dos semanas. Pasado ese tiempo, cuela la mezcla y ponla en un frasco de vidrio. Aplica diariamente un poco de la mezcla en el barro o espinilla. Déjalo actuar 15 minutos y lava con abundante agua. Te sorprenderán los resultados.
  • Desmaquillante. Este producto es tan bueno para tu piel que hasta puedes usarlo para desmaquillarte en las noches. Eso sí, debes tener cuidado cuando limpies tus párpados y pestañas, pues podría irritar tus ojos.
  • Afeitado. Para que el rastrillo se deslice mejor, sólo tienes que aplicar un poco de aceite de oliva sobre el rostro, piernas o la zona que vayas a rasurar. Este producto evitará que sufras menos irritación.
  • Exfoliante. Si quieres acabar con todas esas células muertas, puedes preparar un exfoliante efectivo mezclando 2 cucharaditas de azúcar con una cucharada de aceite de oliva. Aplica en tu rostro, manos, codos o rodillas con movimientos circulares.
  • Uñas. Para tener uñas y cutículas sanas te recomendamos que les apliques un poco de aceite de oliva. También puedes sumergir las puntas de los dedos en una mezcla de aceite de oliva y agua caliente.

¿Conocías alguno de estos usos del aceite de oliva?