¡Comparte en tus redes!

Enfermedad de Crohn, síntomas y tratamiento

¡Por tus pujidos nos cacharon y se nos cayó nuestro teatrito! Los problemas intestinales son súper comunes entre nosotros los mortales y los aldeanos. No es padre traer retortijones todo el día y más aún si no estás embarazado. Una de las  enfermedades más comunes es la enfermedad de Crohn, síntomas y tratamiento ¿ya la conoces?

Sabiduría Que Ayuda: 7 de cada 10 mexicanos padece algún problema gastrointestinal, como reflujo o gastritis- Hospital Ángeles

La alimentación del mexicano no es lo más sano del mundo, bien lo sabes. Entre la comida alta en grasa, el estrés, alguno que otro medicamento son causas suficientes para que se desencadenen enfermedades gastrointestinales.

Alrededor del 70% de los adultos padece gastritis debido al alto consumo de comida picante, grasosa, o bien por echarse unas cubitas demás, total una no es ninguna.

Enfermedad de Crohn, síntomas y tratamiento

Seguramente te resultará un nombre un tanto rimbombante, pero te explicamos de qué va.

La enfermedad de Crohn es un padecimiento que causa la inflamación del tracto intestinal. Puede provocar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, pero es súper común que afecte la parte más baja del intestino delgado (íleon) o bien del intestino gruesos.

Más de 150 mil personas en todo México sufren de este padecimiento. Se puede presentar a cualquier edad pero existe un mayor número de probabilidades a personas en edad reproductiva entre los 20 y los 40 años.

La enfermedad de Crohn no es contagiosa, pero si tiene un alto grado de tendencia a ser hereditaria.

Síntomas

  • Cólicos
  • Fiebre
  • Dolor al ir al baño
  • Absceso rectal
  • Dolor en articulaciones
  • Diarrea por largos periodos
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso

Aún no se conocen las causas con exactitud de su origen.

Tratamiento

Tu doc puede pedirte algunos estudios antes de diagnosticarte con certeza la enfermedad de Crohn. Algunos de estos estudios son: colonoscopia, prueba de tránsito esofagogastroduodenal, endoscopía esofagogoastrododenal.

Además de pedirte un cambio en tu alimentación que pueda ayudar a minimizar los síntomas, esta puede ser alta en calorías, sin lactosa, o baja en grasa, todo depende del paciente.

En un caso muy extremo se puede necesitar de cirugía de emergencia cuando existe una perforación del intestino, bloque o se detecte una hemorragia.

¿Qué función desempeña el aparato digestivo?

Es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Este está formado por el tubo digestivo (tubo gastrointestinal), hígado, páncreas, y vesícula biliar. El tubo digestivo es un tubo muy largo que conecta la boca con el ano. Tú le empacas él se encarga de desechar lo que ya no sirve para tu cuerpo.

Es súper importante que si detectas algunos de estos síntomas acudas cuanto antes con un especialista. Ya no le empaques tantas garnachitas, procura comer saludable y aléjate de los excesos ¡Tu salud esta primero!

Enfermedad de Crohn, síntomas y tratamiento ¿habías escuchado sobre ella?

 

Notas relacionadas con 'Enfermedad de Crohn, síntomas y tratamiento':

7 remedios para aliviar la colitis nerviosa. Aquí

Las enfermedades más comunes de un oficinista. Aquí.

¿De qué mueren los mexicanos?. Aquí

IdeasQueAyudan