¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta y protege tu cuerpo comiendo uvas

uvasEn general, comer fruta es bueno para la salud. Estos alimentos son fuentes naturales de vitaminas, minerales y fibra, pero, algunos de ellos son más benéficos que otros. En esta categoría es en la que podríamos ubicar a las uvas.

Tal vez no lo sepas, pero las uvas contienen un compuesto llamado resveratrol, el cual es capaz de retrasar el proceso de envejecimiento de las células y prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, así como diferentes tipos de cáncer.

Pero eso no es todo, esos pequeños frutos también son ricos en antioxidantes, ácido fólico, cobre, hierro, magnesio y vitaminas A, B, C y K, sin olvidar que son bajos en calorías. Eso sí, dependiendo de la variedad (roja o verde), la uva puede tener más o menos azúcares.

Si no te impresionó tu capacidad de prevenir el cáncer o enfermedades del corazón, debes saber que el consumo de uvas beneficia a tu organismo de las siguientes maneras:

  • Estreñimiento. Son un poderoso laxante, por lo que al comerlas con regularidad evitarás el tránsito lento y el estreñimiento.
  • Infecciones. Las uvas rojas tienen propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que al incluirlas en tu dieta estarás protegiendo a tu organismo de muchas infecciones.
  • Visión. Previenen la formación de cataratas.
  • Huesos. Gracias a que son fuente natural de vitaminas K y B1, las uvas verdes fortalecen los huesos y previenen su desmineralización.
  • Piel. Si en vez de comerlas, las aplicas sobre tu rostro, hidratarás correctamente tu piel y eliminarás arrugas. Sólo debes preparar con ellas una papilla y luego colocarla sobre tu cara, déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Diurético. Seguramente has notado que, cuando comes estas frutas tiendes a orinar con más frecuencia. Esto se debe a que poseen un efecto diurético. De ahí que se recomiende su consumo a personas con enfermedades asociadas a retención de líquidos y gota.
  • Colesterol. Poseen dos compuestos químicos que ayudan a controlar el colesterol. Uno de ellos, el pterostilbeno, reduce los niveles de colesterol en sangre, mientras que las saponinas evitan la absorción del colesterol en el aparato digestivo.

Eso sí, si padeces diabetes, es mejor que las consumas moderadamente, ya que las uvas, sobre todo las rojas, tienen un alto contenido en azúcares.

¿Sabes qué otros alimentos son ricos en antioxidantes? Haz click aquí y descúbrelo.