¡Comparte en tus redes!

¿Es bueno pedir la tarea de los niños por WhatsApp?

En pleno siglo XXI la tecnología es parte esencial de tu día a día. No puedes salir de casa sin celular, y ni hablar de no haberlo cargado en la noche, por que sientes que mueres. Alguna vez te has preguntado ¿Es bueno pedir la tarea de los niños por Whats App? ¡vamoa platicarlo!

Sabiduría Que Ayuda: WhatsApp  superó los mil millones de usuarios activos cada día. La cantidad de mensajes diarios enviados asciende a 55 mil millones- El Universal

WhatsApp es en la actualidad el medio de comunicación más utilizado alrededor del mundo. Las llamadas al teléfono de casa o al mismo celular, cada vez van más en disminución. Pero cuando hablamos de los grupos del cole de tus hijos ¡que dolor de cabeza te causan! ¿Apoco no?

¿Es bueno pedir la tarea de los niños por WhatsApp?

WhatsApp es una app de mensajería INSTANTÁNEA, un medio de comunicación en dónde diariamente pasamos alrededor de 5 horas. Como tal, se necesita de usar con responsabilidad y sin deformar el mensaje. Aquí unos consejos:

¿Qué hacer en los grupos?

  • Límites
  • Respetar la privacidad de cada integrante del grupo
  • Antes de meter a alguien, pide permiso
  • No criticar al que se va
  • Solo utilizar los grupos para lo que son
  • Si tienen una gran necesidad por mandar cadenas de oración hagan dos grupos. Uno específicamente para los avisos y otro para el ocio
  • El respeto y empatía es fundamental
  • Usarlo con responsabilidad
  • Antes de enviar un mensaje léelo más de una vez. En ocasiones actuamos tan en automático, que podemos escribir cosas que no van

Ahora ¿es bueno o es malo pedir las tareas por este medio?

Ciertamente para papi o para mami, es un paro increíble que algún padre buena onda les comparta lo que dejaron de tarea. Las razones pueden ser diferentes, quizá el nene se ausentó en el colegio por enfermedad, perdió el cuaderno, o simplemente se le fue apuntar la tarea.

Sólo queremos que tengas algo en mente: pedirla una vez está bien, le puede pasar a cualquiera, pero también los chaparritos te pueden llegar a tomar la medida. Puede que se les haga costumbre y siempre tengas que causar molestias y pedirlas ¡aguas!

[email protected] estas orillando a que:

Sean menos responsables

Al estarle alcahueteando su irresponsabilidad cada vez se le hará más fácil, pedirte que les complazcas su falta de atención. Esto los afectará negativamente convirtiéndolos en flojos y menos autónomos.

Les solucionas la vida

Si siempre accedes y le cumples su caprichito, al rato la obligación no será de él/ella, si no tuya. Te tenemos una noticia: no eres eterno. Ahorita es la tarea ¿al rato que será?

Estás son tarea pequeñas, pero que sin duda los van forjando poco a poco a que se responsabilicen de sus actos y de sus labores tanto escolares, como de la vida cotidiana.

Ahora que tienes la respuesta sobre ¿Es bueno pedir la tarea de los niños por WhatsApp?

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué tan frecuente pides la tarea por whats?

Notas relacionadas con '¿Es bueno pedir la tarea de los niños por WhatsApp?':

Tareas y exámenes, ¿buenos o malos?. Aquí

7 cosas que tus hijos deben saber sobre las mentiras. Aquí

Los peores métodos de estudio. Aquí

IdeasQueAyudan