¡Comparte en tus redes!

Ideas para desconectarte del trabajo en semana santa

Ideas para desconectarte del trabajo en semana santa

Ideas para desconectarte del trabajo en semana santa

Las vacaciones son para que las disfrutes, te relajes y te olvides del trabajo, si no se hace eso no se puede decir que en realidad tuviste vacaciones, muchos cometen el error de trabajar en horas que no deberían hacerlo, ¿qué hacer para disfrutar al máximo de tus días de descanso? Aquí te van algunas ideas para desconectarte del trabajo en semana santa.

1.- No dejes pendientes. Los trabajos sin terminar requerirán tu atención, los trabajos terminados y revisados son misión cumplida, si no quieres ser interrumpido durante tus vacaciones no dejes cosas a medias, así te buscarán menos desde la empresa.

2.- Delega responsabilidades. Si quieres disfrutar de tus vacaciones al 100% deja a un encargado, es importante que le expliques bien lo que tiene que hacer, cerciórate de que haya entendido lo que le estás pidiendo. Si no tienes la autoridad para dejar a alguien a cargo habla con tu jefe sobre ese asunto o pídele el favor a un compañero.

3.- Adelanta trabajo. Si el tipo de trabajo que tienes te permite adelantar, por lo menos hazlo hasta la mitad de tu primer día de tu regreso, así no estarás con el pendiente y el primer día después de vacaciones estarás más relajado a la vez que tendrás tiempo para volver a adaptarte, solo no te confíes.

4.- Desconéctate. Si en verdad quieres pasarla bien en tus vacaciones deja de pensar en el trabajo y concéntrate en tu viaje o descanso. Si ya dejaste todo listo no tienes de qué preocuparte.

5.- Menos tecnología. Desconéctate de los dispositivos electrónicos, redes sociales y teléfono. Sólo úsalos en cosas referentes a tus vacaciones, no al trabajo, por ejemplo tomar fotos de un paisaje y no contestar conversaciones de tus compañeros de trabajo.

6.- Relájate. Este momento que tienes para disfrutar sólo lo podrás hacer una vez en mucho tiempo, para preocuparte tienes el resto de los dias días laborales del año. Mejor aprovecha al máximo este tiempo que tienes para ti y para disfrutar a tus seres queridos.

7.- Aprovecha a tu familia. La mayoría de las horas del día te la pasas en el trabajo y apenas convives con los tuyos, asi que ahora es buen momento para pasar tiempo de calidad con tus seres amados