¡Comparte en tus redes!

Ideas para eliminar el mal olor de los pies

Ideas para eliminar el mal olor de los pies

Ideas para eliminar el mal olor de los pies

Es normal que de repente te comiencen a oler los pies, pero no significa que tenga que ser así, necesitas mejorar tu salud e higiene, pues este tipo de olores indican que posiblemente pescaste un hongo, además no es nada agradable estar con ese olor en casa.

La cosa no es únicamente estar en un ambiente cómodo y con buena salud, el olor de pies puede hacerte sentir avergonzada, hay algunas soluciones que te pueden ayudar a evitar las molestias del mal olor de pies. El mal olor es causado por bacterias, para eliminar el mal olor necesitas eliminarlas y evitar su proliferación, a continuación algunas ideas que te ayudarán a eliminar el mal olor, si es que ya pescaste algún microbio.

1.- Vinagre de manzana. Este producto te ayuda a regular el ph de la piel y te ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Mezcla en u recipiente agua caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, sumerge en el lugar tus pies y espera 10 minutos, después de esta lava tus pies y sécalos perfectamente bien.

2.- Bicarbonato de sodio. Hay dos formas de usarlo, espolvorea dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en tus zapatos, te ayudará a absorber la humedad, te recomendamos hacerlo por la noche; lávate los pies agregando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, remoja tus pies por 15 o 20 minutos.

3.- Vinagre con alcohol isopropílico. Mezcla estas dos sustancias y esparce la solución en tus pies, ninguno de estos ingredientes daña tu piel, el vinagre matará los hongos y el alcohol elimina las bacterias. Esto te será muy útil si tienes hongos en las uñas de tus pies.

4.- Vinagre, bicarbonato y aceite de tomillo. Coloca en un recipiente la mitad de agua y la mitad de vinagre, agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de tomillo. Sumerge los pies en esta solución y espera, esto te ayudará a eliminar malos olores.

5.- Talco. Usa talco con frecuencia, te ayuda a eliminar el mal olor y a mantener tus pies secos y frescos, ponlo entre tus dedos. El talco es astringente.

6.- Calzado al sol. Lava tus tenis y ponlos a secar al sol, así eliminarás las bacterias que pudiera tener tu calzado.

7.- Bicarbonato y limones. Vierte en una cubeta, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, medio galón de agua y el jugo de uno o dos limones. La mezcla hará que aparezcan burbujas, sumerge los pies y espera 15 minutos.