¡Comparte en tus redes!

Konbini la tinta para tatuaje que cambia de color dependiendo de tu salud

Los tatuajes al servicio de tu salud, así como lo oyes ahora los tatuajes además de darle un significado diferente a nuestro cuerpo nos ayudarán a saber si algo en nuestra salud anda mal. ¿Aún no nos crees? Esto es gracias a la investigadora del Laboratorio de medios del MIT Katia Vega y a su tinta Konbini.

konbini

Qué es lo que hizo, pues por varios años ha estado investigando y profundizando sobre este tema la salud y los tattos, logró algo impactante tras explora las posibilidades de la piel humana como interfaz y pantalla interactiva.

Katia Vega diseño tinta para tatuajes nombrada Konbini que logra reaccionar a los cambios en la química de nuestro cuerpo, esto serviría como un monitoreo en tiempo real de nuestro cuerpo. Vega, su gran equipo junto a la Escuela de Medicina de Harvard reemplazaron la tinta para tatuajes común con biosensores, cuyos colores cambian en respuesta a las variaciones en el fluido de los tejidos.

Es decir que dependiendo de la química de nuestro cuerpo como PH, sodio y glucosa la tinta konbini de este tatuaje cambia de color indicando que algo está pasando. Obviamente con esto nosotros saldríamos beneficiados y más si padecemos de diabetes, ya que evitaríamos perforar nuestra piel constantemente durante el día.

Por lo pronto este tipo de tatuajes con la innovadora tinta konbini ya se probó en piel de cerdo con los resultados deseados, el tatuaje se muestra de un tono color azul cuando los niveles de PH son bajos, y rosa brillante cuando son altos.

Y para la glucosa, cambian de azul a café, y los que detectan sodio brillan cuando se exponen a una luz UV.

Sin duda un invento que viene a revolucionar la forma en cuidar nuestra salud y que al fin de cuentas se verá padrísimo, gracias al diseño del tatuaje y el cambio de colores, aunque estos indiquen que algo malo está pasando con tu salud, pero sin duda te sentirás mal pero con mucho estilo.

Notas relacionadas: 

¿Quieres un tatuaje? Tienes que saber esto. Aquí.

¿Quieres un tatuaje? Estas ideas te encantarán. Aquí

P.ink, tatuajes que curan las marcas del cáncer de mama. Aquí