¡Comparte en tus redes!

La huerta de Elisa papillas mexicanas para la alimentación de los niños

Este proyecto que busca darle la mejor nutrición a los niños nace al darse cuenta que por el trabajo, el caos de la ciudad y algunas otras ocupaciones de los padres, no podían ofrecer una alimentación adecuada a sus pequeños, y desafortunadamente la comida que en México se hace para los pequeños contiene aditivos como el azúcar y almidón.

papillas

Por esta razón dos padres preocupados como Lino y Paty, junto a otros expertos en desarrollo de productos y nutrición, han creado las primeras papillas naturales con frutas y verduras mexicanas. Pues los alimentos nativos de México son más reconocidos por su valor nutritivo que los extranjeros llegándolos a llamar “superalimentos”.

Es como la huerta de Elisa se convierte en la primera empresa mexicana en ofrecer alimentos para niños enfocada en frutas, verduras y granos endémicos del país. A este proyecto se le han sumado especialistas y madres y padres conocedores y preocupados por la alimentación de sus hijos.

Para crear una papilla del huerto de Elisa se tiene tres filtros:

La nutrición.

Se determina cubrir cuales son los nutrientes que más se necesitan cubrir en la dieta ideal de un niño de 1 a 3 años, como el calcio, hierro y zinc.

Ingredientes.

Frutas, verduras y granos que sean originarias de México. Elementos que se hayan sembrado en tierras mexicanas y se hayan cosechado en las mismas.

Sabor.

Este es el último filtro y el más importante y es avalado por los expertos, los niños.

Hasta el momento son tres papillas la de aguacate, chayote y chicharos, la papilla de nopal, calabaza, piña y acelga y la de mamey y camote. Con este proyecto el huerto de Elisa busca acercar a los niños a los verdaderos alimentos nutritivos y por ende consumir productos mexicanos.

furtita

Además de que los niños mexicanos enfrentan un doble problema, la desnutrición por un lado y por el otro la obesidad, es por eso que junto con las papillas de los huertos de Elisa y una dieta variada en alimentos naturales esta situación cambie para bien.

Para hacerlos más atractivos para los niños surgieron los amigos de Elisa frutas y verduras nutritivos hechos personajes pitaya exótica y poderosa, aguacate el guardián, Nopales viscosos pero sabrosos, guanábana suave protector, camote dulce fortificante y el zapote negro delicia fortificante.

Donde puedes encontrar estos productos pues bien solo debes unirte a la campaña Kickstarter apoyar con un donativo para que encuentres estos productos en su tienda en línea como en tiendas de autoservicio.

Y recuerda que alimentando de manera adecuada al futuro del país el rumbo de este será mejor. Conoce más dando clic aquí.

Notas relacionadas:

Ideas para hacer comidas con figuritas. Aquí.

Panque en taza con Ale Maldonado para este día del niño. Aquí.

Los efectos del azúcar en tu cuerpo. Aquí.