¡Comparte en tus redes!

Las ventajas de comprar en los mercados

Las ventajas de comprar en los mercados

Las ventajas de comprar en los mercados. Foto: Free Wind 2014 / Shutterstock.com

Las ventajas las saben muchas amas de casa con experiencia, comprar en el mercado es más barato y se consiguen productos de mejor calidad. Aunque todo depende de qué quieras comprar, y cómo lo quieras hacer.

Muchas personas que desean una dieta nutritiva y rica prefieren comprar sus alimentos en los mercados y evitan los supermercados, pues el argumento es que lo natural es más saludable que el producto en empaques. Aquí algunas ventajas de comprar en el mercado.

1.- Ayudas a familias mexicanas. Los supermercados son empresas privadas que venden todo tipo de productos, en los mercados apoyas a otras familias mexicanas que se dedican al comercio.

2.- Compras cosas más naturales. En los mercados encuentras alimentos que están más cerca de su estado natural, sin tóxicos ni químicos. En los supermercados encuentras productos con herbicidas, insecticidas, fungicidas, hormonas, antibióticos, estimulantes, etc.

3.- Precios más bajos. Muchos vendedores te dan la oportunidad de negociar, aunque lo ideal no sería regatearle a estas personas. Solo piensa que cuando entras a tiendas de franquicia un producto de abarrotes te lo dan más caro y no regateas, entonces no regatees a tu propia gente que vende sus productos como forma de trabajo. el pollo lo encuentras fresco y más barato en los mercados.

4.- Frutas y verduras más sanas. Este tipo de productos, en el mercado, tienen un color más fuerte y olores más vivos. Si fueron cultivados sin pesticidas significa que estos productos tuvieron que luchar contra insectos, y si no estuvieron en un ambiente protegido tuvieron que luchar contra el clima, y todo esto los fortalece, los productos que sobreviven y llegan al mercado son más nutritivos.

5.- Asesoría personalizada. Las personas que venden en el mercado conocen bien sus productos y son capaces de proporcionarte buena información, si no venden el producto que buscas te dicen dónde puedes conseguir lo que buscas.

6.- Encuentras productos nuevos. En el supermercado no encontrarás las mercancías que hay en el mercado, por ejemplo, hay productos que no necesitan conservadores y se venden de forma natural, por lo tanto no los puedes encontrar en los aparadores.

7.- Antojitos y gastronomía típica mexicana. En un mercado o tianguis encuentras distracciones y complacencias a tu paladar con los puestos de comida con sopes, quesadillas, aguas frescas y cualquier otro alimento tradicional mexicano.