¡Comparte en tus redes!

Litchi: La fruta exótica que beneficia tu salud

litchiEste fruto de un árbol de origen chino nos está hipnotizando con su sabor, al tiempo que beneficia nuestra salud. Es también conocido como lichi, lichee, lychee o leechee. El árbol que produce esta fruta puede medir entre 10 y 12 metros.

Es en mayo cuando se pueden obtener hasta 40 kilogramos de esta fruta por árbol. Los países donde hay plantaciones grandes de estos frutos son China, África Sur, Filipinas, Taiwán, Brasil, entre otras. La popularidad de esta fruta ha ido tomando fuerza en los últimos años en nuestro país.

Esta fruta de sabor dulce, exótica apariencia y suave consistencia tiene también muchos beneficios para nuestra salud; y nosotros te decimos cuáles son:

  • Contiene vitamina C: Se recomienda su consumo debido a su alto contenido en vitamina C, es una excelente opción para aquellas personas que no toleran los cítricos, ya que como se sabe, la vitamina C es esencial para nuestras funciones metabólicas.
  • Es un excelente antioxidante: Característica que destaca de la misma vitamina, por lo que se recomienda el consumo de este fruto a personas que sufren de colesterol alto, ya que inhibe la oxidación del denominado “colesterol malo.”
  • Es bajo en sodio: Por lo que se recomienda para consumo en personas con problemas de hipertensión arterial.
  • Es rico en potasio: Ayuda a mejorar la actividad neuromuscular y las contracciones musculares.
  • Favorece la absorción de hierro en el organismo.
  • Interviene en la formación de colágeno, así como huesos y dientes.
  • Ayuda a crear resistencia contra muchas de las infecciones más comunes, como la gripe.
  • Contiene magnesio el cual es indispensable para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  • Además, reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, ayudando a cuidar el corazón y proteger los vasos sanguíneos.

Ahora que ya sabes de todos los beneficios que el delicioso litchi trae para ti, te invitamos a que vayas a conseguirlo, ya que esta es la temporada en la que lo consigues en México con mayor facilidad. Aunque no te preocupes, puedes encontrarlos cotidianamente enlatados y en conserva en el súper. Si no los has probado, hazlo; estamos seguros que te encantarán.