¡Comparte en tus redes!

Los hombres sí pueden llorar

Ay, ¿Qué la gente anda diciendo que te la pasas gimoteando en público? ¡patrañas! Que seas hombre no te da pasaporte al aislamiento "tradicional" en el que todo llamado macho alfa, pelo en pecho -y no sabemos qué más-, tenga ultra prohibidísimo acceder a esa cosa rara de la que hablan los del género humano: los sentimientos.

llorar

¡EXPRÉSATE, POR FAVOR!

Es un hecho, los hombres que insultan y avientan maldiciones por segundo, no son mejores que los que lloran o se atreven a expresar sus sentimientos. Liberar el miedo -sin albur-, tiene que ver con la capacidad de sentir, de expresarse y sí, va de la mano con un buen y sano manejo de la inteligencia emocional, que en el momento y con las personas indicadas ayudan a expresar los sentimientos que andan en el cuerpo y en la mente, para que salgan, para que curen, para que encuentren retroalimentación, además de consejo y sanación.

LAS EMOCIONES FORTALECEN

Actualmente es mejor visto y aceptado expresar los sentimientos, por lo que si en su círculo o ambiente cotidiano los reprimen al llorar por ser hombres, tengan de nuevo MUY presente a la persona más importante en cuestión, a la que le deben dar las únicas explicaciones y motivaciones en la canalización de esas emociones: ustedes mismos.

Gestionar las emociones de manera inteligente, fortalece a las personas y va más allá del antigüo modelo de poder tradicional masculino, donde el hombre no se siente amenazado, ni reprimido en la gestión y canalización de sus emociones.

¿TE EMPEÑAS EN ESTEREOTIPOS? ¡AFLÓJATE EL CHONGO!

Evitemos ir a favor de la violencia machista, ésa que no permite a los hombres mostrar su vulnerabilidad, aquella que los reprime y enajena a estereotipos siempre fuera de contexto y repleta de comparaciones sin sentido.

Sean ustedes mismos, la fortaleza y los sentimientos para nada van a contra corriente y, muy por el contrario, muestran honestidad, además de ser signo de gran seguridad personal.

Descubre por qué llorar es bueno para la salud, dando click aquí.
¿Hombres que lloran después del orgasmo? Dando click de este lado.
Chéca un método infalible para que tu bebé deje de llorar, dando click acá.