¡Comparte en tus redes!

Que significa que los niños siempre busquen atención de sus padres

Todos pasamos por la etapa de llamar la atención, depender de nuestros padres para que nos eduquen, tener su aprobación y porque no, hacernos notar. Que significa que los niños siempre busquen la atención de sus padres, las razones pueden ser varias ¿nos acompañas a descubrirlas?

Sabiduría Que Ayuda: Hace 50 años una mujer mexicana tenía en promedio siete hijos, actualmente el promedio de hijos en México disminuyó a dos- Mientras tanto en México

Cuando tu hijo es pequeño necesita de ti en todo momento, para bañarse, comer, en general para cubrir sus necesidades básicas, y de igual manera te reclamará atención para que observes sus logros, juegues con él y tengas muy presente su existencia en el mundo. Es casi imposible que se te olvide, pero él/ella hará lo que este en sus manos para recalcarlo.

Esta tarea es aún más demandante si son varios hijos en la familia, en mi caso soy la menor de tres hermanos y la protección, el cuidado estuvo más marcado por que soy la más “pequeña”, palabra que de inmediato relacionamos con fragilidad y que no es verdad el cien por ciento de las ocasiones.

¿Cuándo tu hijo está demandando más atención de la que necesita?

Que significa que los niños siempre busquen atención de sus padres

Tu hijo siempre pedirá tu reconocimiento y aprobación en todo lo que haga, desde aventarse de la resbaladilla hasta obtener la calificación aprobatoria en ese examen que tanto trabajo le costó.

¿Te ha pasado que tu nene necesita la atención inmediata? Los chiquitines no saben esperar, y quieres que les hagas caso de inmediato, cuando quizá y te es un poco complicado.

Pasamos de PEDIR la atención a EXIGIRLA. Pregúntate ¿quién manda a quién? ¿el niño a ti o tú al niño?

Los límites son la parte esencial en la educación de tus hijos. Así como tú los atiendes y cubres todas sus necesidades, ellos de igual manera tienen que respetar tus tiempos y actividades.

Algunos de los motivos por los cuales un niño puede estar exigiendo más atención de la debida son:

  • Cambios en su vida

Estos pueden ser de cualquier tipo: cambiarse de casa, perder a algún familiar, que sus padres se separen, la llegada de un nuevo integrante a la familia. Originarán inseguridades en el pequeño y como consecuencia, que llame más tu atención. Se quiere hacer notar y que lo tengas presente.

Debes de prestar mayor atención a las causas que originan esa acción.

  • Tener problemas o estar sufriendo acoso escolar
  • Problemas de actitud

La inseguridad, la dependencia, pueden ser los agentes detonantes para que tu hijo no te suelte ni un segundo, y necesite de ti en todo momento.

  •  Ser el centro de atención

Todo mundo conoce a un niñito que siempre es el centro de atención, roba miradas de las personas que lo rodean. Debes de enseñarle que siempre estas al pendiente de él/ella, que deben de aprender a esperar, y ponerle límites a sus conductas.

Por naturaleza los más pequeños de tu hogar necesitan de ti, debes de aprender a distinguir cuando la atención debe ser inmediata y cuando verdaderamente puede esperar y tomarte tu tiempo para atenderlo. Ellos también deben de aprender a ser tolerantes y respetar los tiempos de cada personita con la que conviven ¿no crees?

 

Notas relacionadas con ' Que significa que los niños siempre busquen la atención de sus padres':

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Aquí