¡Comparte en tus redes!

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles

Transmitir e inculcar valores positivos a la vida de tu hijo puede llegar a ser un tanto complicado, y más aún si tu hijo tiene un carácter complicado o su forma de ser es algo cerrada. Una opción brillante a la cual puedes acudir sin duda es el deporte. Te compartimos los valores en los niños que un deporte puede enseñarles.

 

Sabiduría Que Ayuda: 64% de niños y jóvenes mexicanos no hacen ejercicio- Animal Político

A lo largo de mi vida he practicado muchos deportes, fútbol, basquetbol, natación hasta la actualidad me gusta estar en constante movimiento y sentirme activa. Todo esto se lo debo a mi mamá, desde que era chiquita me inculco el hábito de hacer ejercicio.

Conforme han pasado los años esta ha sido una parte de mí y me ha ayudado a ser cada vez más perseverante.

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles

  • Compromiso

El primer paso es que elija un deporte, después de esto él solito se va a establecer normas y adquirir un hábito no sólo consigo mismo si no con el grupo que ahora pertenece (el quipo). No podrá faltar a los entrenamientos, tendrá que estar a tiempo y siempre llevar completo su equipo de entrenamiento.

  • Esfuerzo

“La práctica hace al maestro”. El nene entenderá que no meterá un gol de chilena de la noche a la mañana, poco a poco y con trabajo paulatino para llegar a la meta que tanto anhela.

  • Perseverancia

Prueba y error. Nadie tiene el éxito asegurado, practicar el deporte es un buen experimento al cual se podrá enfrentar.

Por mucho que entrenes y des lo mejor de ti, no garantizará que ganaran el partido. Es un esfuerzo en conjunto que los hará llegar a esa meta. Puede dar lo mejor de sí mismo en cada uno de los pases a gol que dé.

  • Humildad

Adquirirá el valor de la humildad. Se dará cuenta y vivirá en carne propia que a veces se pierde y otras se gana. La frustración de la derrota estará gacha, pero es una etapa a la cual se va a tener que enfrentar.

  • Respeto

El respeto y la tolerancia son importantísimos al momento de practicar un deporte. Si hablamos del trabajo en equipo, aún más. Cada persona tendrá diferentes maneras de actuar, y es importante que respete cada una de ellas.

Aparte de todos estos valores, hacer ejercicio lo forzará a ser metódico y aplicarlo en todos los rubros de su vida, no sólo en la actualidad, si no también durante todasu vida.

Notas relacionadas con 'Valores en los niños que un deporte puede enseñarles':

¿Los niños mentirosos son más inteligentes?. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan