¡Comparte en tus redes!

¿Qué pasa cuando no te cepillas los dientes?

La higiene personal no solo habla de ti, es un claro reflejo de tu salud. Si eres de las personitas que solo ponían atención a la higiene dental en la primaria, esto te va a interesar muchísimo. Puedes estarle ocasionando un gran daño a tu organismo.

how_to_brush_teeth

Las personas que se cepillan los dientes con menos frecuencia, tienen hasta un 70% más de riesgo de padecer enfermedades cardiacas que aquellos que cepillan frecuentemente sus dientes.

¿Porqué te tienes que cepillar los dientes?

A través del cepillado consigues retirar las bacterias que se acumulan cuando comes, tomas o fumas. Si no los cepillas las bacterias se van acumulando hasta formar una capa (sustancia pegajosa) que se va haciendo cada vez más y más gruesa. Esta placa suele acumularse más entre los espacios interdentales, o los bordes de las encías.

La fórmula ganadora es cepillo de dientes, pasta, hilo dental y para darle el toque de frescura enjuague bucal.

¿Qué pasa si las bacterias se acumulan?

Tus dientes tendrán un nuevo amigo, que lleva por nombre sarro, y créenos no es nada amigable. Además de presentar un mal olor y color en tus dientes va desgastando el esmalte y produciendo caries o incluso puede llegar a provocar halitosis (sensibilidad dental) si no haces caso y no acudes a una clínica dental el problema seguirá creciendo hasta el punto de requerir una endodoncia ¡auch!

Otras consecuencias de no cepillarte los dientes: gingivitis (inflamación de las encías) o la enfermedad periodontal (enfermedad que origina un dolor muy fuerte en las encías y originan que los dientes se vayan cayendo paulatinamente). ¡Mucho ojo! esta enfermedad es de por toda vida, así que si no previenes ya sabes las consecuencias.

Neta que tu miss de la primaria no te engañaba cuando te decía que cepillarte la boca era IMPORTANTÍSIMO.

Por que te queremos y eres muy importante para nosotros, te compartimos la técnica ideal para cepillarte los dientes, y tener una sonrisa de comercial ¡apúntale!.

La técnica ideal para cepillarte los dientes

how_to_brush_teeth

  • Sostener el cepillo como si agarrarás un bolígrafo, sin hacer mucha presión
  • Utiliza la técnica horizontal (método del frotado) que consiste en movimientos suaves en dirección de izquierda a derecha
  • ¿Y para la parte de atrás? Haz movimiento verticales de arriba hacia abajo. El mango de tu cepillo debe de apuntar al techo

Frecuencia: 3 veces al día, después de cada alimento

Duración: 2 minutos es lo ideal, para obtener una mejor limpieza

how_to_brush_teeth

¿Qué tipo de cepillo compro?

Los cepillos de textura mediana son los ideales para remover la placa y los restos de comida.Reemplázalo cada que sus cerdas se desgasten o cada 3 meses.

Ahora que ya sabes todas las consecuencias, que no te gane la flojera, acuérdate tu salud esta de por medio.

Notas relacionadas:

¿Qué son los superalimentos?. Aquí

¿De qué mueren los mexicanos?. Aquí

La caducidad de tu cepillo de dientes, peine y otras cosas. Aquí