¡Comparte en tus redes!

El peor dolor que puedes tener es el de muelas, evítalo

El peor dolor que puedes tener es el de muelas, evítalo

El peor dolor que puedes tener es el de muelas, evítalo

Si te duele la muela o sientes una molestia no te quedes sin hacer nada pon manos a la obra, pues es señal de que algo muy serio ocurre en tu boca, es necesario que visites a un especialista. Pero para evitar los problemas necesitas tener cuidado con tu boca.

La dieta es muy importante, come frutas y verduras y reduce la ingesta de comida chatarra o azucarada. Lávate los dientes constantemente. No es recomendable que te cepilles los dientes después de tomar una bebida ácida, lo ideal es que esperes 40 minutos y después te laves la boca, comienza cepillándote en una esquina de la boca y ve lentamente diente por diente, hasta llegar a la otra esquina. Los vegetales son muy buenos para combatir el mal aliento. Usa un cepillo de dientes manual, una pasta con fluoruro y lávate los dientes por dos minutos mínimo dos veces al día.

A veces es difícil acudir inmediatamente al médico, por falta de tiempo o por falta de dinero, aquí algunos remedios que te pueden servir en caso de que te duela una muela.

1.- Identifica la causa. La muela duele por muchas razones, puede ser por una caries avanzada, un absceso en la muela, te está saliendo la muela del juicio, dolor de oídos, corona o pieza dental agrietada, pedazos de comida entre los dientes, etc. si crees que se trata de una caries acude a un especialista.

2.- Hilo dental. Introduce con suavidad un hilo dental y limpia el área, esto te ayudará a eliminar los residuos entre los dientes. Limpiando descartas que se trate de algún residuo.

3.-  Perejil. Es antiespasmódico y combate el dolor, y es fácil de conseguir y consumir, mastica un poco con el diente o muela afectada varias vecesal día para aliviar las molestias.

4.- Sal. Es antiséptica, mezcla medio vaso de agua tibia con una cucharada de sal y haz gárgaras después de comer.

5.- Clavos de olor. Contienen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante, aplíca un clavo sobre la encía de la muela adolorida por unos minutos o agrega cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca tres veces al día.

6.- Ajo. Pon un poco de ajo fresco picado en la encía de la muela afectada, tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

7.- Té negro.  Tiene ácido tánico que es analgésico y desinflamatorio, aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína, espera a que se enfríe.

8.- Hielo. También puedes colocarte una compresa fría de forma externa, del lado de la mandíbula donde tienes la molestia.

Ingredientes diabólicos del refresco que exorcizan tu cuerpo, aquí.

Curiosidades de algunos alimentos que te harán pensar en tu salud, aquí.