¡Comparte en tus redes!

¡Tengo planes de casarme! Pero tengo poco para la boda ¿Qué hago?

¡Tengo planes de casarme! Pero tengo poco para la boda ¿Qué hago?

¡Tengo planes de casarme! Pero tengo poco para la boda ¿Qué hago?

Lo que tanto habías deseado por fin llegó, ¡te propuso matrimonio! se trata de una de las etapas más hermosas de tu vida, pero para que todo salga bien ambos tendrán que comenzar a planificar bastantes cosas.

Necesitas un presupuesto y algunas estrategias para economizar el día de la boda, así tendrás más dinero para disfrutar de la luna de miel y comenzar a amueblar lo que será tu nidito de amor. siempre es muy útil que te quede algo de dinero para que puedas iniciar tu matrimonio. Aquí algunas ideas para economizar tu boda:

1.- Sé flexible con el día. Las bodas más baratas son las que se realizan en viernes o domingo, son más baratas que las de los sábados. Las bodas en la noche disminuyen el costo, pues pagas la renta del lugar hasta por 8 horas y no por 10 o 12. En enero o febrero es más barato casarse, los meses con mayor demanda en los salones son marzo y abril, y el 14 de febrero.

2.- Recorten invitados. Evita invitar a la gente que no es muy cercana o a la que no has visto en muchos años.

3.- Relájate con la comida. Es cierto que es la boda de tus sueños, pero debes evitar exagerar, evita la comida exótica y extravagante, elige alimentos de temporada, así te ahorrarás un poco más. Elimina un platillo del menú, solicita lo básico de alcohol, como vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1 digestivo.

4.- Flores de temporada. Los arreglos florales son más económicos con flores de temporada, elige aditamentos ornamentales como bambú, velas o cristales, así no compras tanta flor.

5.- Fotografía y video. Elige paquetes básicos, las cosas indispensables te ayudarán a no despilfarrar tanto dinero. Pídele a tus amistades que lleven cámara y foto. Si tienes un amigo fotógrafo ya la hiciste.

6.- Música. Elige a un buen DJ para la fiesta y buena música, no necesitas uno bastante costoso, solamente uno bueno.

7.- Reduce los recuerdos. Pocos invitados se llevan los recuerdos, así que no gastes tanto en esos detalles.

8.- Haz buenas invitaciones. Tus invitaciones tienen que llamar la atención de tus invitados, hazlas llamativas y bonitas, pero fija un presupuesto prudente.

9.- Vestido y maquillaje. Elige a la estilista de tu confianza, ya te conoce y sabe tus gustos, además de que será más barato. No busques un vestido muy caro, escoge uno que te guste. La opción de rentar vestido es válida, pues es una prenda que la usarás solamente una vez.

10.- Renta el traje. Para el novio es una excelente opción rentar el traje de la boda.

11.- Busca padrinos. Familiares y amigos te pueden ayudar con algunas cosas, como anillos, pastel, arras, lazo, copas, ramo, flores, etc. no se trata de hacer una boda gorrona, deja que ellos escojan con qué pueden apoyarte.

Para tener éxito elabora un presupuesto, realiza los planes con mucho tiempo de anticipación, sé flexible con algunas cosas y elabora un plan de ahorro, deja un colchón para la festividad, otro colchón para la luna de miel y otro más para sus primeros días de matrimonio.