¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si tus papas no te ponen atención

La vida de un adulto en muchas ocasiones es súper atareada. Son multitask ¿cómo lo hacen? Ni ellos mismos lo saben pero andan del tingo al tango todo el día, todo para darte lo mejor y que no te falte nada. ¿Los has notado dispersos? Te platicamos un poquito qué hacer si tus papas no te ponen atención.

Sabiduría Que Ayuda: La edad ideal para dejar a un niño solo en casa es a los 8 años aproximadamente pero por intervalos cortos.

Estás en la edad de la punzada y la verdad es que hasta lo que no comes te hace daño ¿a poco no? Te enojas si tu mejor amiga sale con alguien más, o peor aún, si etiqueta a su nueva persona especial en los memes que solo te compartía a ti ¡pero qué falta de respeto!

A lo mejor te estas ahogando en un vaso de agua.

Qué hacer si tus papas no te ponen atención

La vida en la actualidad está más que difícil, a lo mejor tus padres se la pasan en la calle, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa. No existe un momento en la semana que puedas platicar con ellos, pero no es porque no te quieran. Es por qué real llegan un poco cansaditos y lo único que quieren es dormir (también sé un poco empático).

Me ha tocado conocer personitas que como tú se sienten desprotegidos, porque no pueden establecer un diálogo chido con sus papás y obviamente lo proyectan de alguna manera (quizá inconsciente) te platico alguna de ellas.

Conductas propias

¿A qué me refiero con esto? Quizá y tú ya adoptaste algunas acciones como propias y crees que son parte de tu personalidad. La verdad es que estás exteriorizando algo que te está haciendo daño.

Estas conductas pueden ir de extremo a extremo. Puedes ser la persona más extrovertida del mundo, hacer reír a todos, pasarla increíblemente, vivir eufórico y creer que está bien.

O por el contrario, existen chavitos que se tiran al piso para que alguien más lo recoja ¿Cómo es esto? Están pesimistas todo el tiempo, creen que todo les pasa por su mala suerte, y lo peor es que están sobreviviendo en lugar de VIVIR el momento.

Nada puede ser blanco o negro, todo tiene sus matices.

¿Porqué se generan estás conductas?

Bueno, como ya te hemos platicado anteriormente la onda de pertenecer y sentirte parte de algo (grupo, familia, amigos) es parte esencial del ser humano.

Que alguien tenga que reconocerte tus logros, sin que tú lo hagas antes, esta pésimo. Sí tú no te volteas a ver y te preguntas ¿cómo estoy? ¿qué me hace falta? Nadie más lo hará por ti.

Valórate, tomate el tiempo de identificar las sensaciones y ahora sí exteriorízalas. Habla con tus padres, acércate y diles que sientes que realmente no te dan el tiempo suficiente.

Una buena relación, cualquiera que sea se basa en una buena comunicación. Sabes la formula ¡aplícala! 🙂

Notas relacionadas con 'Qué hacer si tus papas no te ponen atención':

Qué hacer si ves a tu papá con otra mujer que no es tu mamá. Aquí

La nueva pareja de tu mamá o tu papá ¿cómo lidiar con eso?. Aquí

Inevitable, las peleas que anteceden al divorcio. Aquí

IdeasQueAyudan