¡Comparte en tus redes!

Razones para dormir sobre tu lado izquierdo

Razones para dormir sobre tu lado izquierdo

Razones para dormir sobre tu lado izquierdo

Las personas duermen de forma distinta, hay quienes duermen boca abajo, otros lo hacen de lado, algunos duermen boca arriba y otros más cambian mucho de posición durante la noche, cada quien tiene su forma favorita de dormir, cada persona descansa como mejor se acomoda. Sin embargo hay un estudio que te hará pensar en la forma en que duermes.

De acuerdo con algunos argumentos dados por el doctor John Douillard, dormir sobre tu lado izquierdo es muy benéfico para tu salud, favoreces a tu sistema linfático, a tu corazón y tienes una correcta digestión, entre otras cosas. Los argumentos del doctor Douillard se explican en un estudio recientemente publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology.

Dormir del lado izquierdo del cuerpo mejora el funcionamiento de tu aparato digestivo, tienes mejor producción de jugos gástricos y mejor secreción en enzimas pancreáticas sin que tu cuerpo haga tanto esfuerzo. Dicho de otra forma, tu sistema digestivo realiza sus procesos de forma más tranquila y en un tiempo favorable. De todas formas procura no cenar a altas horas de la noche, cena moderadamente y en un espacio de dos horas antes de dormir, así tu estomago digiere mejor los alimentos.

El lado izquierdo es el sistema dominante del sistema linfático, la linfa transporta proteínas, glucosa, metabolitos y los elementos que se filtran por los nódulos linfáticos que son conducidos a la parte izquierda. Además, la aorta sale de tu corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, cuando duermes del lado izquierdo tu corazón bombea de forma óptima, haciendo que la sangre se traslade de forma más sencilla. El trabajo que realiza tu cuerpo es de forma más pausada y no de golpe, como cuando duermes sobre tu lado derecho.

Tu bazo también está del lado izquierdo, sirve para filtrar la sangre y ejecuta una adecuada función linfática, tus fluidos se dirigen hasta el bazo de forma más sencilla cuando duermes sobre tu lado izquierdo.