¡Comparte en tus redes!

Reinicia tu metabolismo

En ocasiones la genética no nos ayuda mucho y bajar de peso puede volverse una verdadera pesadilla. Las dietas te matan de hambre y no ves los resultados que tanto deseas. Para variar, el problema puede estar en lo que comes.

metabolismo

Sabiduría que Ayuda: Las mujeres tardan más en bajar de peso por la “grasa esencial” que traen desde la cuna (caderas, pechos, muslos y glúteos). Poseen un metabolismo ahorrador que les permite sobrevivir con muy poco.

Hace tiempo que los nutriólogos descubrieron que acelerar el metabolismo es básico para bajar de peso. Para lograrlo, hay algunos alimentos que te ayudarán:

7 alimentos que aceleran tu metabolismo

Pimiento. Debido a su alto contenido de capsaicina, los pimientos son ideales para acelerar el metabolismo. Su consumo no sólo ayuda a mejorar la quema de calorías, sino que inhibe el apetito ente comidas.

Té verde. Los especialistas en nutrición aseguran que esta bebida es un excelente acelerador del metabolismo debido a su alto contenido de antioxidantes. Se recomienda tomar cuatro tazas al día.

Peras y manzanas. Los nutriólogos recomiendan consumir estas frutas si se desea bajar de peso y quemar grasa. Para tener mejores resultados se recomienda que la manzana sea verde y se coma después del mediodía.

Pescado. Al ser fuente de omega-3, los pescados ayudan a reducir los niveles de leptina. Se ha comprobado que cuando esta hormona baja, el metabolismo aumenta su velocidad y aumenta la quema de grasa.

Verduras de hoja verde. El brócoli, la lechuga y la espinaca son alimentos indispensables para cualquier dieta. Por su alto contenido de betacarotenos y otros nutrientes te ayudan a quemar esa energía que no necesitas.

Huevo. Durante mucho tiempo se ha creído que el huevo tiene muchas calorías, pero se trata de sólo un mito. Es más si sólo consumes las claras ayudarás a tu metabolismo a quemar calorías, pues esta parte del huevo es rica en proteínas, no en grasas.

Alcachofas. Las alcachofas son ricas en inulina, un carbohidrato que controla los niveles de grelina en el cuerpo. Esta hormona es la encargada de que sientas hambre o saciedad. Al no sentir hambre, tu metabolismo quema las calorías extras de tu cuerpo.

¿Qué más puedo hacer para acelerar mi metabolismo?

Desayuna algo nutritivo diariamente

Es una pésima idea salirse de casa sin nada en estómago. Una gran opción es comer avena con alguna fruta como pera o manzana. Te mantendrá satisfecha hasta la hora de comida.

Toma te verde

Añade Omega 3 en tu dieta: Esta presente en el atún o el salmón, prepáralo de diferentes maneras para que no te aburra. Estos ácidos grasos facilitan la perdida de peso.

Las calorías también funcionan: No elimines por completo las calorías de tu dieta, esto puede ser contraproducente.

No pases largos periodos de ayuno: el cuerpo esta trabajan constantemente así que necesita energía constantemente, lo ideal es hacer 6 comidas al día para que este trabajando súper a gusto.

Ejercicio: caminar, realizar pesas, nadar te facilitará acelerar le metabolismo. Te recomendamos intensificar una parte de la sesión y luego regresar al nivel normal, de esta forma lograrás tus objetivos más rápido.

¡Ojo! La cantidad de calorías que se queman debe ser superior ala cantidad que consumes.

Tu nueva vida te espera, ahora que ya tienes los puntos clave para reiniciar tu metabolismo e ir trabajando en la mejor versión de ti misma. Recuerda que la clave de todo buen resultado es la alimentación y el ejercicio 🙂 ¿cuándo nos vamos a nadar?

Notas relacionadas:

7 peores dietas para bajar de peso. Aquí

Cómo apoyar a tu pareja durante la dieta. Aquí

Soy sedentario y quiero empezar a correr. Aquí