¡Comparte en tus redes!

7 remedios para aliviar la colitis nerviosa

Si eres del más 20% de los mexicanos que sufre de intestino irritable o colitis nerviosa esta nota es para ti. Olvídate de este trastorno funcional del intestino muy frecuente, que se presenta en de manera muy manchada, con dolor, malestar abdominal e inflamación del vientre, acompañado de alteraciones en las evacuaciones, diarrea o estreñimiento y gases.

Con estos tips todo ese malestar quedara en el pasado y volverás a tener una vida normal y comer lo que se te antoje, sin excederte claro. Si eres mujer apunta estos tips y compártelo con tus amigas ya que las mujeres son las más afectadas por este mal con el 84% de los casos de colitis nerviosa entre los 25 a 40 años.

Sabiduría Que Ayuda: En México 70 millones de personas en algún punto de su vida han padecido colitis por estrés y mala alimentación- EL UNIVERSAL

Remedios para aliviar la colitis nerviosa:

  1. Manzana y papaya.
    En ayunas licúa dos rebanadas grandes de papaya, jugo de un limón y jugo natural de manzana terminando de licuarlo bébelo de inmediato.
  2. Agua de arroz.
    Remedios antiguo recomendado por las abuelitas, en este pones a hervir una taza de arroz y le viertes 6 tazas de agua, esperas a que los granos estén blandos y luego, cuelas y te lo bebes, tibio o frío.
  3. El apretón o Acupresión.
    Con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. De igual manera presiona el punto que está en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Hazlo durante 3 minutos y listo.
  4. Hinojo.
    Una hierba que se combina con eneldo, otra hierba medicinal, que puede ayudar a calmar los intestinos y reducir los síntomas, como el gas y la hinchazón.
  5. Vinagre de manzanilla.
    Este es un remedio que funciona en 4 horas y debes remojar bien en este vinagre un paño y colocarlo sobre la zona con mayor dolor y espera a sentir el alivio.
  6. La zanahoria.
    Sus cualidades antinflamatorias son perfectas durante los episodios de colitis. Prepárala en jugo cruda y de preferencia en ayunas, para que este también tenga un efecto depurativo del tracto digestivo, agrégale piña.
  7. Raíz de regaliz.
    Sus propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias te ayudan a evitar la inflamación y prevenir calambres abdominales. Una cucharadita de raíz seca triturada en una taza de agua caliente bébela lento y será suficiente.

colti

Para prevenir o evitar la colitis nerviosa es muy importante que cuides tu alimentación y estés alejada de un ambiente de estrés evita alimentos: Irritantes, con condimentos, con picantes, muchas grasa, refrescos o bebidas carbonatadas, verduras y leguminosas que producen muchos gases, como brócoli, calabacitas, papas, frijol y habas.

Notas relacionadas con colitis nerviosa:

Las enfermedades más comunes de un oficinista. Aquí.

#EnriqueceTuDieta Los beneficios de comer linaza. Aquí.

¿Vientre inflamado? Cuida tu alimentación. Aquí.

IdeasQueAyudan