¡Comparte en tus redes!

7 remedios básicos para la desintoxicación

Que tal te caerían unos camaroncitos, o unas quesadillas de queso o unas buenas gorditas de chicharrón con doña pelos, suena muy bien no, pero ¿Qué pasa cuando justo en el momento de terminarte tu rica gordita, algo mal empieza suceder en tu cuerpo? Pues esa gordita te intoxico. Pero dale gracias a dios que te queremos y tenemos algunos remedios básicos para combatir este mal.

remedios basicos

Que es la intoxicación por alimentos el IMSS, nos dice que la intoxicación se da cuando ingieres alimentos o bebidas contaminadas, por bacterias malas, toxinas o virus, que al entrar en contacto con tu organismo afectan su funcionamiento.

Sabías que cada año aproximadamente 60 millones de personas en todo el mundo sufre de intoxicación alimenticia y 420 000 mueren por esta causa. Las personas que son más vulnerables a una intoxicación por alimentos son los niños y los mayores de 50 años.

Bien cuando estás intoxicado presentas síntomas como:

  • Cólicos abdominales
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad
  • Vértigo y náuseas
  • Vómito

Lo más recomendable es que visites a tu médico para que evalué la situación y te del tratamiento correcto, pero si por alguna extraña causa no puedes ir al médico, te dejamos estos remedios básicos para combatir la intoxicación:

1.- Ajo crudo.

¡Guacala! Pero es un muy buen antibiótico y desintoxicante natural. Cómelo crudo y verás los resultados.

2.-Vinagre.

Uno de los remedios básicos más utilizados, solo toma dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua.

3.-Apio y zanahorias.

En jugo estos dos tiene propiedades diuréticas y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, además que te ayudan a recobra la vitalidad. Rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.

4.- Los arándanos.

Estos pequeños amigos contienen aspirina natural que disminuyen los efectos dañinos de la inflamación y disminuyen el dolor. Son considerados los alientos desintoxicantes con más power.

5.- Jugo de remolacha, pera y manzana.

Este jugo es casi mágico pues entre sus propiedades está que son purificadoras, antiinflamatorias y aumenta las defensas. Pero eso no es todo por su gran cantidad de fibra ayuda la digestión, evitar putrefacción intestinal y el estreñimiento.

6.- Jengibre.

Tu fiel amigo para la desintoxicación pues en té, detiene ardor de estómago y las náuseas, o crudo incrementa el nivel de ácido en el estómago, lo que ayuda a una más rápida digestión de los alimentos.

7.- Una mezcla rehidratante.

Para esta pócima mágica de la desintoxicación necesitas mezclar 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de limón recién exprimido en 1 litro de agua embotellada. Aquí las propiedades del limón ayudan a la curación por la intoxicación por comida chatarra.

El que ya conozcas o tengas estos remedios no significa que puedes seguir comiendo de todo e intoxicarte a cada rato, lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos, tomar muchos líquidos 2 litros por lo menos, comer fibra y evitar alimentos grasosos y precocidos.

Notas relacionadas:

¿Cómo saber si estás intoxicado? Aquí.

5 alimentos que reducen el colesterol. Aquí.

Olvida tus aversiones y #EnriqueceTuDieta con betabel. Aquí.