¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si la tos se convierte en bronquitis

Si tu niño se sienta en la cama, tiene mucho sudor y parece que le falta el aire, podría ser que tiene una base bronquial en miniatura, las vías respiratorias se estrechan. Esta situación se debe a que se introduce un virus que da lugar a un broncoespasmo, esto es un mayor estrechamiento de estos pequeños bronquios.

Esta situación se puede resolver si llevas a tu niño al baño, abre los grifos del agua caliente para que genere vapor de agua, este ambiente funciona como un aerosol natural y hace que el niño vuelva a respirar bien, mientras sale vapor del baño tu pequeño puede ir a la terraza o acercarse junto a una ventana abierta, pues el aire húmedo de la noche actúa a favor de la salud del niño, si en 15 minutos no se resuelve la situación lleva a tu hijo al hospital.

La bronquitis

Esta enfermedad es la inflamación de los bronquios, que son la red de canales que une la tráquea con los pulmones. Los bronquios se sub dividen como las ramas de un árbol y son cada vez más delgados hasta que se vuelven canales llamados bronquiolos, en ese lugar se produce el intercambio del aire rico en oxígeno por el dióxido de carbono.

Cómo saber si la tos se convierte en bronquitis

Cómo saber si la tos se convierte en bronquitis

Síntomas

Mucha tos y dificultad para respirar, malestar general, fiebre, cansancio y debilidad. El diagnóstico lo hace el pediatra, pues es necesario auscultar los bronquios. Por lo general se produce un broncoespasmo, provocado por un estrechamiento de los bronquios, por eso el niño tiene problemas para respirar, tos y hasta náuseas.

¿Cuándo acudir al médico?

Acude al pediatra o médico si tu hijo tiene menos de cinco meses y está resfriado o si tiene tos aunque sin fiebre, si su respiración es jadeante, si a los tres días de haber iniciado la bronquitis aguda no ves una mejoría, si tiene mocos con sangre, si tiene fiebre superior a los 38 grados centígrados, si tu niño sufre enfermedad pulmonar concomitante o si se advierten síntomas de bronquitis crónica.

Síntomas de la bronquitis crónica

Mucha tos, sibilancias (ruido inspiratorio o espiratorio agudo que aparece en el árbol bronquial) y molestias en el pecho. La tos produce grandes cantidades de mucosidad.

Síntomas previos a un derrame cerebral, aquí.

Cómo saber si tienesdaltonismo, en este link.

Averigua si es salmonelosis. Éstos son los síntomas, aquí.