¡Comparte en tus redes!

Sarro dental cómo eliminarlo

¿Qué onda con el sarro dental? Es un problema más común de lo que te imaginas, y que muy pocas personas se atienden. Para que no seas el próximo sin dientes de tu familia te compartimos que es el sarro dental cómo eliminarlo.

Sabiduría Que Ayuda: Los mexicanos no acudimos al dentista.  Según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) las caries y las enfermedades periodontales, como gingivitis son las más comunes- Expansión

Y es que el mexicano es desidioso por excelencia. Si se trata de salud, tiene que estar literalmente muriéndose para atenderse, de no ser así cree que con una aspirina todos los dolores se quitarán.

Sarro dental cómo eliminarlo

¿Qué es el sarro?

El sarro dental también es conocido como cálculo o tártaro dental y es la placa bacteriana que se va formando y endureciendo poco a poco sobre la placa bacteriana. Otro lugar en el cual se puede formar es en el borde de las encías, debajo de ellas llegando a irritar los tejidos gingivales.

El sarro le da a la placa una zona más extensa en donde crecer y extenderse, trayendo consigo infecciones como las caries o enfermedades de las encías.

¡Aguas! El sarro dental va más allá de lo estético. Si eres de las personitas que toma café, té o fuma en exceso debes de andarte con cuidado, disminuir tu consumo y acudir con una dentista cuanto antes.

El sarro dental generalmente se detecta con facilidad, se encuentra por encima de la línea de las encías y es de color marrón o amarillo.

¿Cómo lo elimino?

Algunos alimentos, frutas y verduras te ayudarán a ir eliminando paulatinamente el sarro dental.

  • Alimentos de hoja verde como la espinaca, acelga, la lechuga, te ayudarán.
  • ¿Ubicas el endulzante estevia? Bien, esta endulzante natural trae muchos beneficios para tus dientes.
  • El agua de mar con sus minerales ayuda a limpiar y fortalecer tus dientes
  • Arcilla blanca de uso oral alcanzará el pH de tu boca
  • Agua oxigenada y el bicarbonato. El agua puedes agregar unas gotas a tu cepillo dental y el bicarbonato  puedes añadirlo a la pasta para blanquear tus llentesitos J

Ok, ok ¿Cómo lo prevengo?

Para prevenir que el sarro aparezca en tu vida es súper importante cepillarse correctamente con una pasta de dientes para control de sarro y utilizar hilo dental (bucal, no te vayas a poner un calzón).

Sí ya apareció el desgraciado, tienes que acudir con un dentista o higienista para que lo retiré a través de un proceso que lleva por nombre “raspado radicular” en el cual utilizan instrumentos especiales para  retirar el sarro que se encuentra a la vista sobre los dientes o por debajo de ellos.

Aplica estos tips para que el sarro dental no haga de las suyas en tu vida y tengas una sonrisa de comercial ¡siempre!

Notas relacionadas con 'Sarro dental cómo eliminarlo':

¿Qué son las caries y como las debes de evitar?. Aquí

¿Qué pasa cuando no te cepillas los dientes?. Aquí

La caducidad de tu cepillo de dientes, peine y otras cosas. Aquí