¡Comparte en tus redes!

Todo lo que debes saber de la cirugía estética

cirugía plástica¿Alguna vez has considerado someterte a una cirugía estética? ¿Arreglarte la nariz rota, aumentar tu busto o hacerte una liposucción? La realidad es que mientras lo piensas, estos procedimientos se realizan cada vez más en nuestro país.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en 2014 se realizaron 11.5 millones de cirugías estéticas en todo el mundo, siendo México el tercer país con más procedimientos de este tipo. Los primeros puestos son ocupados por Brasil y Estados Unidos.

Lo cierto es que este auge en la demanda de procedimientos estéticos ha favorecido la aparición de charlatanes que ofrecen servicios a bajo costo y con mínimos estándares de calidad. Así que si decides aumentar tu busto o corregir tu nariz debes tomar ciertas precauciones:

  • Cirujanos. La Ley General de Salud establece que todos los profesionales médicos deben estar certificados por el Consejo de su especialidad, por lo que antes de someterte a un procedimiento, debes asegurarte de que el cirujano cuente con cédula de especialista y el número de certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Insumos. Todos conocemos la historia de personas a quienes se les inyectaron sustancias dañinas para el cuerpo, por lo que debes cerciorarte que todo el material que se utilice en tu cirugía sea de alta calidad y esté autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
  • Hospitales. Las instalaciones de las clínicas y hospitales también deben contar con una certificación de la Secretaría de Salud.

Para que tengas toda la información sobre la cirugía estética, platicamos con el doctor Isaac de Hita Sánchez, especialista en el área. Checa el video y resuelve todas tus dudas.

Verónica Uriega