¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: El viñedo que nos une

Una de las películas más aclamadas del 21 tour de cine francés que llegó a nuestro país en octubre pasado, nos trae una joyita a las pantallas grandes, te estamos hablando del 'el viñedo que nos une'. Una historia familiar que te tocará la fibra más sensible de tu duro corazón.

De que va ‘El viñedo que nos une’

La peli nos cuenta la historia de una familia que se dedica a la elaboración de vino en Borgoña. Él hijo mayor es quien narra la historia en primera persona, con varios flashbacks en donde lo vemos pasando momentos muy chidos tanto con sus papas y hermanos, todos en un mismo escenario: los viñedos.

Junto con sus hermanos, aprendieron de sus padres los secretos del cultivo y la producción del buen vino. Por azares de la vida Jean (Pío Marmaï) se ausentó diez años de la vida de sus hermanos y sus padres. Después de enterarse que su padre está gravemente enfermo, decide regresar a Borgoña y acompañarlo en sus últimos momentos de vida.

Con el flash back nos enteramos de las razones por a las cuales Jean decidió poner tierra de por medio con su familia y trazar su propio camino.

Un elemento visual que nos indicará como ha transcurrido el tiempo, son los ciclos del cultivo de la uva, haciendo alusión a las diferentes etapas de la vida.

Los paisajes, la fotografía que está pelí nos regala son simplemente un regalo para nuestros ojos.

No te pierdas esta peli, es sin duda una gran opción para lanzarte el fin al cine. ¿A ti que lugar te remonta a tu infancia?

Notas relacionadas con 'Viernes de estreno: El viñedo que nos une':

Viernes de estreno: Una mujer fantástica. Aquí

Viernes de estreno: Mudbound: el color de la guerra. Aquí

Viernes de estreno: Tres anuncios por un crimen. Aquí

IdeasQueAyudan