Sabemos que eres muy trabajador/a y que día a día sales a corretear la chuleta en esta nuestra muy bella, caótica, llena y folklórica CDMX. Es totalmente normal que entre las presiones en la oficia, el jefe que esta enchinchando a cada rato, por que se le ocurre algo nuevo, el tráfico, si te mueves en coche o el metro sardina, llegas a casa hasta el gorro y lo único que quieres es llegar, aventarte al sillón quitarte los zapatos y no saber nada de N-A-D-I-E. Aquí 5 maneras de relajarte al llegar a casa.
Créenos, te comprendemos y por que somos buena onda, solidarios y te apoyamos en cada aspecto de tu vida Ideas Que Ayudan te comparte algunos tips que neta te van a súper alivianar la existencia.
Desconéctate, libérate, pero sobre todo encuentra un momento de equilibrio para encontrarte contigo mismo. Tu cuerpo reciente todas las vibraciones, tensiones y si no te haces el hábito tarde o temprano te pasará la factura.
Conoce 5 maneras de relajarte al llegar a casa
Mejora tu circulación
Esta opción es de los sencillos grandes placeres de la vida. Una vez que hallas llegado a casa, ponte ropa cómoda corre a tu sillón favorito y levanta las piernas. Pon música tranquila, déjate fluir, siente tu respiración y los latidos de tu corazón. Eres un ser completamente funcional, perfecto de la cabeza a los pies.
¡valórate, y cuídate!
Sal a caminar con tu mascota
Si no tienes chance de ir al gym y echarte los 3 km corriendo ¡no te aflijas!. Toma la correa de tu perrito y salgan a dar una vuelta a la manzana, solo media hora, no requieres más tiempo.
Te ayudará a liberar la tensión, ponerte en movimiento, y ponerte en contacto con la naturaleza.
En Ideas te aconsejamos te aconseja salir en un horario que no haga sol, ya sea muy temprano o en la noche.
Infusiones
La naturaleza siempre nos echa la mano con sus diferentes frutos. ¿Te sientes muy cansado? prepara una infusión con cinco hojas de menta, una cucharada de jengibre rayado, y tres hojas de lechuga.
Después de tomarla te sentirás bastante relajado y listo para dormir como un osito.
Baño relajante
Después de un día muy ajetreado toma un rico baño de agua caliente. Si tienes tina es ideal mezclar sales minerales que ayudarán a exfoliar tu cuerpo, además de nutrir tu piel. Si te puede acompañar tu pareja es lo mejor, dos es mejor que uno 😉
Masajes
Un buen masaje puede llegar a sanar contracturas musculares, brindándole al cuerpo una sensación de tranquilidad con movimientos naturales.
Puedes adquirir una maquinita masajeadora que acompañada de un aceite como el aceite de almendras te ayudará bastante.
Puedes aplicar alguna de estas técnicas de masaje:
- Masaje balinés
Este tipo de masajes integra conceptos y técnicas de la medicina tradicional china y el Ayurveda.
Beneficios: ayuda a reducir el estrés y los dolores como contracturas musculares y problemas de circulación.
- Masajes Shiastu Zen
Se enfoca en los puntos energéticos para conseguir la relajación. Se hace en varias sensaciones y se realiza en el piso.
Esperamos y que apliques alguna de estas opciones a tu vida diaria, las exigencias del día son bastantes, lo sabemos, pero también debes de regalarte media hora para ti. (Te dejamos una lista relajando, acuéstate y solo escucha)
¿Qué otras técnicas conoces?
Notas relacionadas con relajarte al llegar a casa:
7 tipos de aceites eróticos. Aquí
Éste es el horario laboral perfecto. Aquí
Consejos para hacer home office. Aquí