¡Comparte en tus redes!

7 cosas que estresan a padres de adolescentes

Una de las etapas más temidas por todo padre es la adolescencia. Es el momento en el cual tu hijo está cambiando de pie, salió del caparazón, anda buscando su propio camino, peor aún no se encuentra, está frustrado y necesita de tu ayuda. Sabemos que tú también tienes tu carácter es por eso que en esta ocasión de compartimos las 7 cosas que estresan a padres de adolescentes.

Sabiduría Que Ayuda: Los jóvenes de México son la mayor fortaleza del país para competir, crecer y triunfar en el siglo XXI. Hay 37,504,392 jóvenes de 12 a 29 años de edad- Gobierno de la República

Tu hijo durante la adolescencia presenta muchísimos cambios tanto físicos como psicológicos. Está en busca de una identidad y es muy probable que “Contreras” sea su nuevo apellido. La razón de toda su rebeldía, cambios súper radicales de humor, hasta de personalidad, se debe a que se dio cuenta de que es una copia idéntica de ti.

Todo lo que le has enseñado ahora le choca y busca experimentar, jugar su propio juego, vaya.  Y es muy válido, pero a ti te saca canas verdes cada que va en contra de lo que tú le has enseñado con el paso del tiempo. Así son los chavos, ni te azotes. Realizamos una encuesta y estas fueron las 7 cosas que estresan a padres de adolescentes, no te sientas solo no eres él/la única.

7 cosas que estresan a padres de adolescentes

Mudo mode

Algo que puede hacerte tirar la bilis durísimo es que no te hablen. En muchas ocasiones le puedes estar preguntando cómo le fue en su día, qué tal la escuela, y parecer que estás hablando con la pared. Verdaderamente es algo muy desesperante, y te entendemos. Pronto pasará.

Que lleguen tarde y no avisen

Ha esta edad ya se salen con la novia los amigos ya sea al cine o de fiesta. Que se vayan a la calle y no avisen en dónde están, ni con quién, es un aspecto que puede poner en conflicto a muchos padres. Y más con la delincuencia que se está viviendo en  nuestro país. A principios de marzo de 2017 la cifra se elevó a 30 mil 942 personas desaparecidas en el país.

Claro que es para pararse de pestañas y estar con el Jesús en la boca.

Beban

Ya se sienten muy salsitas y malamente están en una edad que son súper influenciables por su círculo social. El abuso en el consumo de alcohol se ha convertido en la puerta principal para que los chavos prueben otras drogas ilegales. Según la Encuesta Nacional de Adicciones hace quince años en México, 11% de las niñas y 37% de los hombres ya se habían emborrachado al salir de la secundaria. En el 2008, la  que los hombres se quedaron en 37%, mientras las mujeres se movieron hasta 52% .

Celulitis

Desespera muchísimo que se la pasen pegados al celular, casi casi sin parpadear. Los adolescentes están expuestos a diferentes delitos en línea como es el sexting, robo de identidad, entre otros.

Parece un chiquero

Recuerdas que te comentamos que es de ley que te llevará la contraria, bien. Por más que le digas que tenga ordenado su cuarto nunca lo hará. Es 100% probable que te diga: “Ma mi desorden esta ordenado. Yo sé en dónde están las cosas”.

Y puede ser que sea verdad, pero es importante que le otorgues otras tareas y no dejes que haga lo que quiera ¡pos oye!

Que se salten la autoridad

Y es aquí cuando aplicas la frase “Cuándo tengas tu propia casa, haces lo que quieras”.

Aunque suene a cliché, mientras estén bajo tu techo deben de ser obedientes y seguir las reglas que les pongas. Sé flexible, pero tampoco barco.

100% novia y amigos

Es muy probable que se la vida con ellos y ni siquiera te pele. Está bien se está tratando de identificar y de pertenecer. Lo que sí es súper importante es que conozcas a sus amigos. Organiza una comida e invítalos de esta forma podrás convivir con ellos y darte cuenta del tipo de personas que son.

Estas son las 7 cosas que estresan a padres de adolescentes ¿alguna te checa?

 

 Notas relacionadas con '7 cosas que estresan a padres de adolescentes':

Cómo establecer límites sin alejar a tu hijo. Aquí

Cosas que debes de considerar al hablar con tus hijos sobre las drogas. Aquí

7 formas de identificar que tu hijo ya es un puberto. Aquí

IdeasQueAyudan