¡Comparte en tus redes!

7 museos gratuitos en la Ciudad de México

La Ciudad de México es maravillosamente rica culturalmente hablando, esta llena de lugares para ir a comer y conocer diferentes tipos de gastronomía, existen rincones en la ciudad para ir a ver obras de teatro de todos los precios disponibles y para todo tipo de público e incluso sin gastar mucho dinero. Aquí te dejamos una lista con 7 museos gratuitos en la CDMX.

museos gratuitos en CDMX

Ahora para los amantes de los museos, también existen excelentes opciones para disfrutar de una tarde contemplando obras de arte y esculturas…lo mejor de todo es que los museos que te presentamos a continuación son completamente gratuitos y te garantizamos horas de diversión y de mucho, pero mucho aprendizaje.

¿Sabias que…? La ciudad con el mayor número de museos en América es la Ciudad de México y también es la segunda ciudad con la cantidad más grande en el mundo, únicamente después de Londres.

7 museos gratuitos en la Ciudad de México

Museo Archivo de la Fotografía

Este museo se encuentra en el lugar conocido como “La Casa de las Ajaracas” ¿La razón? Por su asombrosa decoración y su fachada única de estrellas de ocho puntas que forman lazos.  Fue construido a finales del siglo XVI y pertenecía al mayorazgo Nava Chávez. En este lugar de la ciudad tienen como objetivo el conservar e investigar la fotografía que fue tomada sobre todo en momento históricos del siglo XX, mediante este proceso, se puede observar el avance de la Ciudad de México a través de los años.

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: República de Guatemala 34. Centro Histórico. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

Museo Nacional de la Acuarela

Para los amantes de la acuarela, el recinto creado por el pintor y acuarelista Alfredo Guati Rojo Cárdenas fue perfecto para dar a conocer distintas manifestaciones artísticas que en su momento se daban y que actualmente sigue en función con el mismo objetivo de promover y dar a conocer nuevos trabajos de extraordinarios talentos. Además, cuenta con talleres, cursos y eventos cada mes para poder disfrutar con toda la familia.

Horarios: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: Salvador Novo 88 del. Santa Catarina. Coyoacán, Ciudad de México.

 

Museo de los ferrocarrileros

En la Ciudad de México se encuentran infinidad de lugares con una historia, en este museo que ahora te presentamos, nos cuentan la vida del ferrocarril a través de imágenes, documentos y videos sobre todo lo que representó a través de los años, desde las luchas, las huelgas y todo las personas que fueron parte importante de este gran suceso. En este recinto también se realizan conferencias, presentaciones de libros como búsqueda nuevos talentos, talleres, obras de teatro e incluso conciertos .

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Ubicación: Cuauhtémoc, Aquiles Serdán. Aragón La Villa(Aragón). Ciudad de México.

 

Museo Soumaya

Uno de los lugares mas emblemáticos en la Ciudad de México es el museo Soumaya, gracias a su diseño único e impactante de 46 metros con cubiertas de placas hexagonales de aluminio diseñado por el arquitecto Fernando Romero. En este lugar se encuentran grandes exposiciones del arte tanto mexicano como europeo con diferentes influencias de la escuelas francesa, italiana, germana y española del sigo XV.  Este museo cuenta con exposiciones permanentes tales como: “La puerta del infierno”, “Asia en marfil”, “Antiguos maestros europeos y novohispanos” entre otros; así mismo cuenta con exposiciones temporales que hace que cada visita se vuela única y con diferentes representaciones artísticas.

Horarios: De lunes a domingo de 10:30 a 18:30 hrs.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada. Ciudad de México

 

Museo del estanquillo:

Ubicado en una de las esquinas más emblemáticas del Centro Histórico en un edificio llamado “La Esmeralda” creado en 1890, se encuentra este museo que surge a partir de la colección de Carlos Monsiváis, quien contaba con infinidad de material sobre distintos temas. Dentro del museo del estanquillo se pueden encontrar con fotografías, grabados, pinturas, esculturas, partituras y documentos históricos. Cuenta con salas para talleres dirigidos a personas de distintas edades, sala para exposiciones temporales, biblioteca y una cafetería con vista al centro histórico.

Horarios: De miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: Isabel la Católica 26, esquina con Av. Madero, Col. Centro. Cuauhtémoc. Ciudad de México

 

Casa del lago

Un inmueble ubicado en el bosque de Chapultepec sumamente atractivo para la personas que deciden ir a visitar este hermoso lugar. Construido bajo el mando del ex presidente Porfirio Díaz para ser utilizada como casa de veraneo, años mas tarde volviéndose una extensión de la UNAM y de esta manera apoyar a jóvenes artistas para dar a conocer sus obras, entre los que sobresalen Leonora Carrington, Juan Soriano y Octavio Paz.

También ofrece espacios para realizar actividades culturales y académicas, conferencias de prensa, presentaciones de libros, conciertos y lecturas.

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 17:30 hrs.

Ubicación: Bosque de Chapultepec, 1a. Sección. Col. San Miguel Chapultepec. Miguel Hidalgo. Ciudad de México

 

MUCA Roma

El Museo Universitario de Ciencias y Artes busca promover lo contemporáneo del arte, la arquitectura y el diseño. Ubicado en el corazón de la colonia Roma, este museo representa a los artistas que buscan una forma de expresarse y ser escuchados mediante maneras creativas y especiales en un espacio de trabajo ameno y con sentido de comunidad.

Cuenta con una biblioteca y una ludoteca para inspirar a leer, imaginar y crear lo que sea que se encuentre dentro de la mente del visitante, con divertidas formas de experimentar y explotar las habilidades de cada uno.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: Tonalá 51, esquina con Colima, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc. Ciudad de México

 

Bendita Ciudad de México que cuenta con grandes cantidades de lugares culturales para apreciar todo tipo de expresiones artísticas y de manera gratuita.

Así que ya sabes los lugares que puedes visitar para pasar un fantástico día en compañía del chico o la chica que te gusta, con tus hijos o con quien tu quieras, el chiste es visitar estos lugares llenos de sueños e historias que pueden dejar una gran impresión en nosotros.

Notas relacionadas con museos gratuitos en la CDMX:

Lugares recreativos y culturales en la CDMX, dando click aquí.

7 pintores mexicanos que todos deberíamos conocer, dando click acá.

Lugares para comprar los útiles de tus hijos, dando click de este lado.