¡Comparte en tus redes!

7 problemas de pareja al tener un bebé y cómo evitarlos

Ya sea porque te embarcaste o se te metió la idea de convertirte en papá o mamá, hay ciertas cosas que debes saber antes de emprender este maravilloso, pero arduo viaje. Aquí te decimos 7 problemas de pareja al tener un bebé y cómo evitarlos.

problemas de pareja al tener un bebe

7 problemas de pareja al tener un bebé y cómo evitarlos

Las tareas del hogar

Algunas de las primeras discusiones que van a tener serán a causa de los deberes dentro del hogar y a menos que tengan una persona que les haga el aseo y una enfermera que esté pendiente de los cuidados del bebé, no la van a librar tan fácil.

Como evitarlo:  Lo mejor que pueden hacer es una tabla que contenga todos los días de la semana y en ella sumar las actividades que debe hacer cada uno. Esto les dará una percepción clara de todo lo que aportan como individuos y en pareja. Si la pueden mantener en un lugar visible todo el tiempo, como el refrigerador, va a ser más fácil que la tengan presente siempre.

El cansancio

Va a ser muy difícil mantener el buen humor cuando el cansancio se acumule y los nervios los tengan de punta. El levantarse cada 3 horas para revisar por qué llora el nuevo inquilino puede acabar con sus nervios y hasta con su relación.

Como evitarlo: Sean comprensivos y no se tomen las cosas de manera ultra-personal. Tomen turnos, aunque esto puede ser muy cansado para los dos, es mejor que terminar por desgastar en su totalidad a una de las dos partes que conforman la pareja.

Las distintas maneras de cuidar del bebé

Ni fuimos a las mismas escuelas, con los mismos profesores y los mismos compañeros, ni nos educaron los mismos padres. Si entre hermanos tenemos muchas diferencias, ahora imagina lo diferentes que serán a la hora de educar a un bebé.

Como evitarlo: Aquí la piedra angular es la comunicación. Tienen que hablar de todo y a detalle. Lo más importante es que cada que tengan una duda de como hacerlo –porque mi mamá dice que así, pero la suegra dise que asá–, es acudir con expertos y en estos casos un pediatra es la opción.

 

El deseo sexual cae en picada

Es muy común que las mujeres, tras el parto no tengan deseo de tener relaciones sexuales. Además de que se les pide guardar 6 semanas de reposo en ese aspecto –La famosa cuarentena–.

Como evitarlo: No existe como tal una solución a este problema, pero el estar mentalizados los puede ayudar a llevársela más tranquila. Por otro lado, siempre pueden disfrutas de otras formas de su sexualidad sin tener que recurrir a la penetración.

Exclusión del padre

En algunos casos, las mujeres se olvidan de que no sólo son mamás, sino también parejas, y esto se debe a que dedican mucho más tiempo al bebé que a su vida erótica y romántica.

Como evitarlo: Tienen que tener tiempos para todo. Lo mismo que hay una tabla para los deberes, puede haber una tabla para hacer actividades juntos en pareja. Otra cosa que deben evitar es usar al bebé como excusa para hacer cosas de pareja. Para todo hay tiempo y más cuando se quiere.

Mal manejo de la información

Cada quien va a tener una información distinta y en muchos casos se debe a que cada quién confía ciegamente en sus fuentes.

Como evitarlo: No vean a sus fuentes como la única verdad, si es tu mamá o tu comadre, mejor crucen la información y piensen en ustedes como un equipo.

 

Esperamos que te sirvan estos tips y si tienes algún otro lo dejes en los comentarios.

No lo olvides.

Notas relacionadas con problemas de pareja al tener un bebe:

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos, dando click aquí.

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza, dando click acá. 

Living Apart Together, ¿la solución a los problemas de pareja?, dando click de este lado. 

IdeasQueAyudan