7 remedios caseros para la tos con flema

7 remedios caseros para la tos con flema

El clima cada vez está más loco y lo peor del caso es que nuestra salud sale afectada con sus cambios extremos de temperaturas. Antes de acudir al médico, prueba estos 7 remedios caseros para la tos con flema. 

7 remedios caseros para la tos con flema

Sabiduría que ayuda: La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la contaminación del aire representa un “importante riesgo medio medioambiental para la salud. Según estimaciones de 2012, la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales –de todo el mundo– provoca, cada año, 3,7 millones de defunciones prematuras”.- El Financiero 

La tos sin duda alguna es una de los males más comunes y fastidiosa que una persona puede llegar a experimentar. No solo por que es ruidosa, sino porque también llega a ser muy incómoda al estar en la oficina, en una junta o tomando un café con el chico que te gusta, simple y sencillamente no te deja fluir; sin embargo, debes de saber que antes de acudir al médico para que te recete un montón de medicamentos, puedes realizar estos 7 remedios caseros para la tos con flema, lo mejor de todo es que te ahorrarás mucho dinero, y que son naturales. 😉

¿Por qué tosemos? 

La tos se hace presente cuando las bacterias, polvo, virus, o polen irritan las terminaciones nerviosas entre la garganta y los pulmones. Es una forma de limpiar naturalmente, por así decirlo. 

7 remedios caseros para la tos con flema

  • Jarabe de miel natural 

La miel tiene muchas propiedades que ayudarán a que tu garganta se humecte y la tos desaparezca por completo. Una opción para beber la miel de una forma no tan convencional, es tomar un trago de cognac o whisky con una cucharada de miel.

Te ayudará a abrir la garganta y limpiarla. 

  • Al agua patos

Tu mamá siempre te ha dicho que un buen remedio para abrir los pulmones es darte un buen baño con agua caliente ¿cierto? Y como siempre, tiene toda la razón. El vapor ayudará a ir expectorando y aflojando la congestión nasal que tengas. 

  • Abundantes líquidos

Si bien puedes echar mano de muchas variedades de tes, es muy importante tomar agua simple para que el moco se vaya adelgazando poco a poco. Humedecerá las membranas y evitará la resequedad. 

  • Limón mágico

Chupar un limón con sal y pimienta, resulta ser un remedio casero un poco extraño, pero es súper funcional ¡pruebalo!

  • Jengibre

El té de jengibre con limón y miel es uno de los tés que más disfruto tomar cuando estoy malita. Tiene propiedades antistamínicas y descongestionantes que te ayudarán de inmediato. 

  • Esencia de eucalipto

Es una forma buena, bonita y barata de darle una cachetada con guante blanco a la tos. Untar un poco de aceite de eucalipto en el pecho, de preferencia en la noche, ayudará a que las vías respiratorias se abran, se alivie la irritación de garganta y  se expulsen todas las flemas que están acumuladas. 

  • Gárgaras con agua y sal 

Ayudan a aliviar la irritación de la garganta, ya que la sal atrae una mayor cantidad de agua hacia las paredes de la garganta. 

¿Qué te parecieron estos remedios? Tomar en cuenta que la naturaleza tiene muchas bondades que pueden ayudarte cuando estás enfermo, te ayudará no sólo a tu bolsillo, sino que también evitarás la ingesta de químicos. 

Claro que si la enfermedad persiste o se agrava es importante que acudas con un médico de inmediato. 

Notas relacionadas con ‘7 remedios caseros para la tos con flema’:

Té de menta, propiedades y beneficios. Aquí

Los beneficios de la miel, dando click aquí.

Mitos sobre los medicamentos que nadie debería creer. Aquí

 

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: