¡Comparte en tus redes!

Mitos sobre los medicamentos que nadie debería creer

La medicina conforme han pasado los años ha mejorado notablemente. En la actualidad existe una gran variedad y oferta de medicamentos. Sin embargo, consumirlos en exceso puede llegar a ser perjudicial para tu salud. Hoy te platicamos de los mitos sobre los medicamentos que nadie debería creer. 

Mitos sobre los medicamentos que nadie debería creer

Sabiduría que ayuda: Más del 80% de los mexicanos se automedica, y expone su salud a, por lo menos, 5 riesgos severos- Sin Embargo 

Mitos sobre los medicamentos que nadie debería creer

¿Tomar la pastilla anticonceptiva con frecuencia es peligroso?

Mucho se ha hablado al respecto, pero diferentes estudios han demostrado que la píldora no ocasiona cáncer; al contrario, protege a las mujeres de padecer cáncer de útero, ovarios, colon y recto. 

En teoría cuanto más tiempo la tomen, mayor será la protección. 

¿La homeopatía es inofensiva para mi cuerpo?

Todo lo contrario, al no ser una ciencia reconocida por la medicina, se desconoce un tanto lo que puede llegar a contener sus tratamientos. Someterse a la homeopatía por lago tiempo y en grandes cantidades puede ser súper perjudicial para tu salud, inclusive puede llegar a interferir con el funcionamiento de otros medicamentos que estes consumido. 

El medicamento caro es el mejor

Este ha sido una polémica persistente desde que los medicamentos genéricos tapizaron el mercado. Los medicamentos similares o genéricos contienen la misma fórmula química, y en teoría te dan como resultado el mismo que si compraras un medicamento de patente. 

Seguro si me tomo un té se me pasa

Los mexicanos seguimos al pie de la letra esta premisa, tenemos muy arraigada la costumbre que con las plantas naturales pueden llegar a quitar algún síntoma, evitando así los efectos secundarios de los medicamentos. 

Lo que no tomamos en cuenta es que aunque parezcan inofensivos pueden llegar a empeorar el cuadro provocando alergías, intoxicaciones o reacciones. :O 

Si me doy mi cocktail de medicinas, mañana me sentiré mejor

En ocasiones nos gusta jugarle al valiente, sentirnos súper héroes y pensar que nada nos pasará. Mezclar medicamentos como antibióticos con remedios naturales, puede resultar contra producente. Esto se debe a que las plantas medicinales traen consigo muchos componentes que no conocemos, aunado a los químicos que componen la pastilla o jarabe, puede ser un detonador fatal. 

Si en el pasado no era alérgico a cierto medicamento, en el presente tampoco lo soy

El cuerpo se encuentra en constante cambio, al ponerse en contacto con un medio ambiente contaminado puede comenzar a presentar resistencia sobre algún medicamento en especifico. Los más comunes son el ibuprofeno, la penicilina y la aspirina. 

Cómo pudiste darte cuenta en ocasiones tomamos demasiado a la ligera nuestra salud y la ponemos en segundo plano. Cuando acudas al médico y te recete cierta dosis de medicamento toma lo que te específica, evita tener efectos secundarios y postergar tu enfermedad por meses. ¡es por tu bien!

Notas relacionadas con ‘Mitos sobre los medicamentos que nadie debería creer’: 

Medicamentos que pueden afectar tu vida sexual. Aquí

Mitos del virus de inmunodeficiencia humana. Aquí

Retención de líquidos, síntomas, causas y tratamiento. Aquí