Todos los mexicanos somos garnacheros por naturaleza. Es prácticamente imposible negarse a una gordita y más si es de chicharrón. Y qué me dices de unos buenos tacones de pastor, solamente de pensarlo se me volvió a abrir el apetito. Investigamos y estas son las 7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos.
Sabiduría que Ayuda: México ocupa el primer lugar en obesidad en adultos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y es uno de los principales consumidores de refresco en el mundo. Expansión
Sin duda la tortuga es una de las preferidas entre los Godínez y no tan Godínez pero ¿cuáles son las que más prefieren? Aquí la respuesta.
7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos
- Torta de tamal
Mejor conocida como guajalota, esta torta representa un manjar para propios y extraños. Mucha de la pandilla desayuna su rica guajolota de tamal oaxaqueño con su bien merecido atolito de chocolate o champurrado. Así es el mexicano, toma y come masa con masa.
En aldeas Godínez como Polanco, Santa Fe o Reforma puedes encontrar a un tamalero en cada esquina. Nota mental: una torta de tamal aporta al cuerpo humano entre 800 y 1000 calorías.
- Torta ahogada
¿Quién no se ha echado una rica torta ahogada para crudear? Es uno de los platillos típicos de Guadalajara y consiste en comerte en un birote (bolillo un poco más duro que uno normal) que es sumergido en caldillo de jitomate con o sin chile árbol y se rellena con carnitas ¡yumi!
- Torta de plátano
¿Te has aventado a probar esta maravilla? La combinación suena un poco extraña, pero una vez que la pruebas te juro que no te vas arrepentir. Lo único que necesitas es untar el plátano en el bolillo, y si quieres agregar un poco de azúcar o mantequilla, quedará más de rechupete.
- Torta de chilaquil
Otra creación chilanga, hermanos. Al igual que la torta de tamal, es muy común desayunar una torta de chilaquil con su respectivo cafecito ¡pa que baje!
- Torta de pastor
Es muy solicitada en las taquerías, lo mismo sucede con la torta de bistec o de carnitas. En fin todo lo que se puede comer en tortilla, también lo podemos comer en bolillo ¡esa es nuestra lógica!
- Torta de aguacate
¡Este si es un lujo! Untar el aguacate en el bolillo, en nuestros tiempos puede llegar a representar un gusto solo de los muy pudientes. El aguacate cada vez es más caro, pero eso sí, cada vez más delicioso.
- Torta dulce
Nos encanta jugar con los sabores ¿verdad? Una torta de cajeta, de lechera o de mantequilla con azúcar nunca se le niega a nadie. Es el postre perfecto para cualquier comida. ´
Nuestro top de los 7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos, esta algo crazy ¿no? Aviéntate a probar algo nuevo, hermano 🙂
Notas relacionadas con ‘ 7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos’:
7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo. Aquí
¿Qué es el éxito para los mexicanos? con Adrián Gutiérrez. Aquí
¿Cómo ser un mexicano chingón?. Aquí